27 de octubre de 2012
27.10.2012
LIGA BBVA Betis 1-0 Valencia CF

Media hora de fútbol no es suficiente en el Villamarín

El Valencia CF cae por la mínima en el Villamarín lastrado por una improductiva primera hora de juego y por el tempranero gol de Salva Sevilla

29.10.2012 | 03:40
Media hora de fútbol no es suficiente en el Villamarín
Media hora de fútbol no es suficiente en el Villamarín

El Valencia CF echó por tierra en el Benito Villamarín todas las expectativas creadas por el equipo tras las victorias contra el Athletic y el BATE Borisov. En Sevilla, era el momento de estabilizar el despegue de la aeronave valencianista y completar el tres de tres en victorias en menos de una semana.

Nada más lejos de la realidad, el Valencia CF de Pellegrino se estrelló contra el Betis, lastrado por el tempranero gol de Salva Sevilla y una improductiva primera hora de juego, que dejan al equipo a una distancia de siete puntos con el Málaga y a otra más alarmante que podría llegar a los catorce puntos en caso de victoria del Atlético de Madrid.

Pellegrino repitió la formula del éxito en Minsk, con el mismo triunvirato en la medular. Albelda, Gago y Tino Costa no reinaron ni fueron los mismos, tampoco el planteamiento de Pepe Mel, que vista la superpoblación de camisetas azules por el medio decidió entrarle al Valencia CF por fuera.

Por ahí llegó el primero, el descarado Juan Carlos, que no paró de desafiar a un Pereira lastrado por una amarilla en el minuto cuatro, llegó a línea de fondo y centró al punto de penalti. Rami no llegó a despejar en condiciones y le dejó el balón en bandeja a Salva Sevilla en la frontal, que fusiló a Diego Alves. 1-0 y sólo se llevaban transcurridos siete minutos de juego.

El Betis mantuvo el control del juego sin balón. Arriba el Valencia CF no encontraba ninguna vía abierta. Sin gente por delante del balón ni movilidad ni claridad en el pase, no fue hasta el minuto 34 cuando llegó el primer remate del Valencia CF, por mediación de Albelda.

Pellegrino introdujo a Banega por el de La Pobla Llarga tras el descanso y el equipo empezó a mostrar otras intenciones. Más decisiva fue la entrada de Valdez por Bernat. El partido comenzó a romperse y poco a poco se convirtió en un correcalles.

A los 58 minutos Soldado no pudo culminar la ocasión hasta entonces más clara del Valencia CF en un disparo dentro del área demasiado cruzado. Tras esto empezó el recital del meta Adrián, en rechace de falta lanzada por Banega, y a los 64 en salida providencial ante Soldado; al igual que en el 86 en otra intervención ante Soldado, aunque antes, a los 81 Ruben Castro pudo poner las diferencias inalcanzables.

Media hora de ida y vuelta y de falta de finalización de cara a puerta que acabó siendo insuficiente ante un Betis que supo mejor que su rival cuál era el plan perfecto para llevarse los tres puntos.

    
- Ficha técnica:
1 - Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez; Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, m.75); Joel (Jorge Molina, m,67), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m,84).

0 - Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Gago, Tino Costa (Guardado, m.83), Albelda (Ever Banega, m,46); Juan Bernat (Valdez m.62), Soldado y Joao.

Gol: 1-0: m.9, Salva Sevilla.

Arbitro: Alejandro José Hernández (c.Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Joao (m.4), Jonathan Viera (m.73), Ricardo Costa (m.88), Gago (m.92+), Rami (m.92+) y Ever Banega (m.92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con mas de 33.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a las fuertes lluvias de los días pasados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas