El Valencia CF inicia con cabeza su andadura en la Copa del Rey. La 'ratonera' de Llagostera y la última derrota ante el Betis exigían la máxima precaución y seriedad en uno de esos partidos en los que las sorpresas están a la orden del día. Así lo hicieron los de Pellegrino, con un juego pausado, entre otras cosas por las dificultades de un campo sensiblemente más reducido de lo normal. Dificultad que no impidió que Jonas marcase antes del descanso para fulminar con un cabezazo gran parte de los sueños del conjunto catalán. También con un testarazo marcó Valdez, que ya ha dejado su firma goleadora en las tres competiciones en las que está inmerso el equipo, y la eliminatoria queda prácticamente resuelta a falta del partido de vuelta en Mestalla. Eso sí, ni la lluvia ni la derrota empañaron la fiesta para una afición que se tomó el partido como una fiesta.

Varias fueron las caras nuevas en el once. Algunas, esperadas, como la de Valdez tras la ausencia de Soldado. El paraguayo sigue sumando méritos cada vez que tiene minutos, y volvió a demostrar que aporta algo distinto al equipo. Voló por encima de la defensa para cabecear picado el cuero con maestría.

Antes de su diana llegó la de Jonas. El brasileño tenías ganas de reivindicarse tras quedarse fuera del partido ante el Betis. Su gesto en el cambio ante el Athletic le ha pasado factura, pero el castigo de Pellegrino está cumplido y estuvo rápido para cabecear el remate de Guardado desde la izquierda. Ambos llegarían a balón parado como no podía ser de otra manera en un campo como este.

El partido en sí dejó poco en lo que agarrarse. No era el escenario ideal para que se reivindicaran los menos habituales, aunque sí el rival en cuestión. Un Segunda B que puso garra y algo de peligro, pero al final pesó más los quilates de la plantilla valencianista. El que sí los conocía era Gayà. El canterano se enfrentó hace unas semanas con el filial y en la Copa tuvo su momento con el primer equipo. Cumplió con creces y le dejó el mensaje a Pellegrino de 'aquí estoy para lo que necesites, míster'.

El partido sirvió para que jugadores como Banega sigan sumando minutos en busca de su mejor estado que le devuelva a la titularidad tras una larga lesión. También para que Guaita volviera bajos palos. El de Torrent dejó la portería a cero, veremos si sigue contra el Atlético el sábado.

Tuvo su oportunidad el Llagostera en un penalti infantil de Barragán en la recta final, pero a Sellarés se le hizo la portería muy pequeña y la envió al palo. Con pie y medio en los octavos de final del torneo del KO, el Valencia CF centra ya toda su atención en la visita del Atlético.

Ficha técnica:0 - UE Llagostera: Moragón, Aimar, Canal, Vallho, Pi, Tito, Álex (Serramitja, m.64), Artabe (Masó, m.85), Tarradellas, Pitu (Joaqui, m.64) y Sallarés.2 - Valencia CF: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Victor Ruiz, Gaya, Banega, Parejo, Feghouli (Cissokho, m.65), Jonas (Albelda, m.73), Guardado (Jonathan Viera, m.85) y Valdez.Goles: 0-1, min.46+: Jonas; 0-2, min, 68: Valdez.Arbitro: Gil Manzano. Mostró tarjetas amarilla a los locales Aimar, Canal, Masó y Sellares y a los visitantes Ricardo Costa y Victor Ruiz.Incidencias: 2.500 espectadores vivieron bajo una intensa lluvia la ida de los 1/16 de la Copa del Rey en un campo abarrotado y con gradas supletorias puestas para la ocasión.