El delantero paraguayo del Valencia Nelson Haedo Valdez, autor del segundo gol en el triunfo de su equipo ante el Atlético de Madrid (2-0), se ha especializado esa temporada en marcar al borde del tiempo reglamentario o incluso en los minutos añadidos.

El atacante internacional paraguayo ha conseguido hasta el momento cuatro goles con la camiseta de su actual club en partidos de competición oficial y tres de ellos han sido muy próximos a la conclusión del partido.

Valdez, de 28 años, batió la meta del Bayern de Múnich en el primer partido del Valencia en la Liga de Campeones en el minuto 91, si bien en esta ocasión el gol apenas sirvió ya que el equipo bávaro ganaba por 2-0 en ese momento.

En Liga, el atacante guaraní hizo el definitivo 3-2 en la victoria del Valencia ante el Athletic de Bilbao en el minuto 90 y frente al Atlético anotó el de la tranquilidad en el tiempo de prolongación (2-0).

El otro gol fue el que consiguió en Copa del Rey ante el Llagostera (0-2) y aunque no llegó en el último instante del partido si que se hizo esperar y lo consiguió en el minuto 68.

Además, Haedo Valdez está rentabilizando al máximo su presencia sobre el terreno de juego sobre todo de los partidos que el equipo afronta como local. De hecho, en apenas 72 minutos de juego ha anotado dos dianas en Mestalla y todavía no ha sido titular ante su público.

Así, en ambos partidos su entrada en el terreno de juego fue providencial, ya que ante el Athletic reemplazó al brasileño Jonas Gonçalves en el minuto 62 y frente al Atlético hizo lo propio con Roberto Soldado en el minuto 88.

Haedo comentó, en declaraciones facilitadas por el Valencia, que la acción del segundo gol ante el Atlético de Madrid le salió "perfecta". "Amagué ante la salida del portero y logré superarlo para tirar a puerta. Ojalá todos los partidos fueran así, pero el fútbol no es lo que tu deseas", indicó el jugador de San Joaquín.

El caaguaceño aseguró que en el banquillo se sufre más que en el terreno de juego. "Me tocó sufrir desde fuera, pero luego entré en el partido y todo acabó bien", comentó.

También destacó que la victoria ante el conjunto del argentino Diego Simeone fue "de seis puntos" al tratarse de un rival directo en el objetivo del Valencia por alcanzar una de las plazas que da derecho a disputar la próxima edición Liga de Campeones.

"El Atlético nos ha sacado muchos puntos de ventaja en los primeros partidos, pero la Liga es larga y podemos recortar", agregó el atacante suramericano.

Asimismo, Haedo indicó que el Valencia afrontará el partido del próximo miércoles de la Liga de Campeones, ante el BATE Borisov en Mestalla, con la idea de "entrar con todo para poder hacer un buen partido y en el que confía lograr "el mismo resultado" que ante el Atlético.

Valdez llegó al Valencia en la presente temporada procedente del Rubin Kazan ruso para ocupar la vacante que dejó en la delantera el vasco Aritz Aduriz, que fichó por el Athletic Club, y para acompañar a Roberto Soldado como principales referencias ofensivas del equipo.