Tino le entrega el balón a Gago, que abre a la derecha donde está Rami. Nadie sale a su oposición, cuando el francés ve el desmarque de Soldado que se cuela entre Miranda y Godín „los dos centrales del Atlético„ y no lo duda: balón al pie. Son décimas de segundo en las que Roberto debe decidir mientras el balón se acerca a su bota y tras mirar al frente para ver su ubicación definitiva no lo duda, debía ejecutar una volea e intentar enviar el esférico al lado contrario. Así ganaba efecto sorpresa. Intuyó que Courtois iba a cubrir el primer palo y zas? latigazo al fondo de la red. A veces no es necesario hacer un fútbol de salón para firmar un gol para enmarcar, a partir de ahora el tanto que le marcó al Atlético engrosa la lista de sus tantos preferidos.

El gesto técnico del capitán en el golpeo tiene muchísima dificultad, elevándola cuando optó por cruzar el balón al palo largo. Tenía fe y cuando volvió a ver el gol por la televisión comprobó que es un auténtico golazo. Roberto era pequeño, pero a su gente rápidamente le vinieron a la cabeza goles similares; ahí apareció el tanto de Van Basten en la final de la Eurocopa de 1988 ante la URSS, con la diferencia de que el balón no va tan escorado y el centro llegaba de la banda contraria. Hay otro más reciente, de 1999, cuando Carboni sacó una falta desde su propio campo que remató de primeras el ´Piojo´ López. A partir de ahora, el gol de Soldado forma parte de la videoteca de todo aficionado que disfrute con tantos que combinan belleza y dificultad. La entidad del rival, el Atlético aún no había perdido, también le dio más valor. Y de ahí su felicidad.

«Esta es el camino a seguir», decía Roberto a SUPER con un semblante que transmitía mucha felicidad. Había que ganar por necesidad y para demostrar que el Valencia puede estar más arriba: «Era un partido muy importante que debíamos sacar adelante, el Valencia tiene que estar más arriba y jugando como el sábado lo vamos a conseguir». El delantero, que lució el brazalete de capitán hasta que fue sustituido por Valdez, también quiere incidir en el ambientazo que presentó Mestalla, creándose la unión equipo-afición necesaria para poder ganar a cualquiera. «Se creó el clima perfecto con un ambiente impresionante en Mestalla. Hacía tiempo que no se vivía un partido así», apuntaba el ´9´, con todas sus miradas puestas en mantener el liderato en la Champions y en ganar en Valladolid: «Primero debemos vencer al BATE, pero en liga necesitamos ganar fuera si queremos estar arriba».