El delantero del Valencia Roberto Soldado ha sumado diecisiete tantos en competiciones europeas con su actual club, con lo que ha igualado a David Villa en la tercera posición de la tabla de goleadores continentales del club de Mestalla.

Roberto Soldado logró dos tantos este miércoles en la victoria de su equipo en Valencia ante el BATE Borisov por 4-2 en partido de Liga de Campeones.

El delantero valenciano, que llegó en la temporada 2010-2011 procedente del Getafe, ha conseguido esos diecisiete tantos en veinticuatro partidos a partir del de su debut ante el Bursaspor (0-4) el pasado 14 de septiembre de 2010.

Esta clasificación está liderada por el brasileño Waldo Machado, que anotó 32 tantos en cincuenta partidos. En segunda posición aparece el valenciano Vicente Guillot que consiguió diecinueve dianas en 36 choques. Ambos registros fueron conseguidos en la década de los sesenta en partido de la Copa de Ferias y la Recopa.

Roberto Soldado ha sustentado la mayor parte de su récord en la máxima competición continental, en la que acumula quince tantos, mientras que en la Liga de Europa ha marcado dos, ante el PSV Eindhoven en la pasada campaña.

Soldado le ha marcado al BATE Borisov cuatro goles esta temporada, además de haber anotado con anterioridad ante Bursaspor y Genk (tres goles), Glasgow Rangers (dos), Schalke 04, Chelsea y Bayer Leverkusen.