El jugador del Valencia Mestalla Salva Ruiz ocupó el lugar del también canterano Jose Gayà en la lista de 16 convocados para el partido de Copa ante la UE Llagostera.

Gayà vio dos amarillas en su último partido con el filial y ante las dudas sobre la interpretación del reglamento al respecto, el Valencia CF, que incluyó al jugador en la convocatoria anunciada en un primer momento, había solicitado previamente una aclaración por escrito a la RFEF, cuya respuesta, recibida en la mañana de este miércoles, confirmó finalmente su indisponibilidad para el partido de Copa del Rey.

Agravio con la cantera

El caso de no poder contar con el canterano Gayà por sanción contrasta con la sí inclusión de Adil Rami en la lista contra el Llagostera. El defensa francés, al igual que el lateral del Mestalla, fue expulsado por doble cartulina amarilla pero en este caso la Real Federación Española de Fútbol sí permite a los jugadores del primer equipo disputar la Copa del Rey y cumplir la sanción en la Liga BBVA. Un agravio comparativo con la cantera y un hecho que supone una traba para los canteranos que suelen disponer de minutos en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey.