Cayetano Bonnin Vásquez, conocido en el mundo del fútbol como Tano, fue el miércoles el invitado especial del programa de Levante TV y la 97.7 el Supermurciélago. Curiosamente, en el mismo día en el que podía haber comenzado su experiencia con la selección absoluta de la República Dominicana, país originario de la madre del defensa central del Valencia-Mestalla. La Federación del conjunto caribeño se había puesto en contacto con el futbolista para que reforzara al equipo en la disputa de la Copa Caribeña 2012. Sin embargo, Tano ha declinado la propuesta, preocupado «al 100% en los objetivos del filial».

«Me llamaron hace poco para jugar con la selección dominicana, ya que mi madre es natural de allí. Pero tanto el Valencia como yo, al no tratarse de fechas FIFA, hemos decidido que era más importante quedarse y ayudar al filial para que podamos conseguir los objetivos en los que estamos inmersos», confiesa Tano. La Federación Dominicana de Fútbol pretendía contar con el mallorquín en la disputa de la Copa Caribeña que tendrá lugar entre los días 7 y 16 de diciembre.

Mientras los principales equipos del Caribe van a jugar este torneo clasificatorio para la Copa Oro 2013 de la Concacaf al Valencia Mestalla le aguardan tres partidos más antes de concluir el año. El conjunto de Paco López tratará de seguir la positiva línea de juego y resultados con la que se ha salido de los puestos de descenso. Alcoyano, Villarreal B y Orihuela serán los rivales del filial blanquinegro entre el 2 y el 16 de diciembre. Tano ha preferido no dejar al Mestalla en este decisivo sprint de final de año antes que mostrarse en un escaparate como podría ser la Copa Caribeña con ojeadores procedentes de ligas pujantes como la mexicana o la estadounidense. Además, el siguiente paso podría ser la Copa Oro, torneo que reúne a las mejores selecciones del norte y el centro de América.

Desde la llegada de Paco López Tano ha mostrado una línea muy regular en el centro de la zaga, lugar en el que ha sustituido al lesionado Delgado. «Paco ha hecho grupo, ha traído aire fresco y no nos arrugamos ante ningún rival», admite el central de 22 años. Por último, de los entrenamientos con el primero equipo, con el que debutó en un amistoso en Alcoi, el que es uno de los capitanes añade que el jugador que más le ha «impresionado» es el portugués Ricardo Costa.