Mauricio Pellegrino ha confirmado, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, la bronca de Málaga entre Feghouli y Gago, tal y como se informa en la edición impresa de Superdeporte de este viernes, portada también del diario: "Hubo una discusión en el entretiempo como pasa entre dos compañeros en un partido, quedó en unas voces y nada más. Los jugadores han hablado entre ellos, se han pedido disculpas y ha quedado en anécdota, no ha habido nada más grave".

Respecto a Mathieu, desaparecido en los últimos días, Pellegrino ha indicado: "El fin de semana anterior se le alivió el dolor con una técnica, se está reincorporando al trabajo que dejó la semana anterior, el proceso le ha obligado a estar parado tres días, se reincoporpora progresivamente. Hoy hemos hablado que en diciembre podria volver a entrenar con el equipo, pero su evolución depende de varios factores, a priori en diciembre podrá entrenar y dependiendo de su forma veremos cuando puede volver a jugar".

Otro de los temas peliagudos que trajo el encuentro de La Rosaleda fue el desplante de Banega al ser sustituído, sobre ello Pellegrino ha querido dejar claro que no va a haber un castigo deportivo, como tampoco lo hubo en su día con Jonas: "Con Jonas no hubo sanción deportiva, la sanción está en el reglamento de convivencia. Nunca pienso en el perjuicio del equipo por una situación personal, sí hay multas económicas pero las sanciones deportivas son negativas porque merman el rendimiento del equipo y yo no las contemplo".

Después de la mala imagen que el Valencia CF dio en Málaga, el entrenador argentino no está preocupado por cómo va a recibir al equipo la afición de Mestalla, que ya pudo mostrar cierto malestar en el partido de Copa del Rey ante el Llagostera: "Estoy centrado en lo que podamos ofrecer nosotros mañana, el público acompañará al equipo dependiendo de lo que hagamos en el campo, es un ida y vuelta, no hay mucho más. Ojalá podamos hacer un buen partido para sacar los tres puntos ante un equipo que va a tener su dificultad". Una Real Sociedad a la que Pellegrino ha definido como "un equipo muy compacto, que juega bien, tiene velocidad arriba, venía de una racha no muy buena pero en las ultimas jornadas han logrado resultados positivos". "No creo que ellos cambien lo que vienen haciendo, aunque les falte un jugador importante, no creo que vayan a variar su esquema", ha dicho Pellegrino cuando se le ha preguntado por la baja de Illarramendi.

"Los jugadores siempre cuando revisan para atrás sus carreras siempre han tenido puntos emocionalmente duros, hay que pasar página hay que tratar de corregir las carencias para que no pasen en el futuro", ha señalado sobre el palo de Málaga.

Sobre el calendario, que muestra tres partidos en casa y uno fuera antes del paréntesis navideño, Pellegrino ha comentado: "Los partidos son tres puntos siempre, pero viendo el desarrollo temporada, en casa nos están saliendo las cosas de forma más regular, ojalá sigamos ganando partidos, lo importante es pensar en mañana, que es lo que nos incumbe ahora". "Hay que pensar en el partido de mañana, los que hemos perdido es pasado, hay que ver mañana y mirar hacia adelante, tenemos demasiados partidos para ir pensando en 15 días porque la competición nos obliga a centrarnos en el presente".

Por último, cuando se le ha preguntado si a este Valencia CF le falta jerarquíaa, el argentino ha manifestado: "Somos lo que somos, con jerarquía o no debemos demostrarlo dentro del campo. Me quedo con que tenemos jugadores para tener un equipo competitivo, en el pasado hemos tenido cosas mejores y peores".