Roberto Soldado ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento que ha dirigido este domingo Voro tras la destitución de Pellegrino como entrenador del Valencia CF. El delantero se ha mostrado de acuerdo con las palabras de otro de los capitanes del club, David Albelda: "Sí comparto la idea, el míster ha demostrado su capacidad, pero muchas veces lo que trabajábamos durante la semana no lo demostramos sobre el campo, el míster tenía carácter, capacidad para dirigir a este equipo, pero los jugadores no hemos estado a la altura ni del míster ni de la camiseta a la que defendemos".

"Nosotros lo que podemos decir es que los jugadores nos sentimos los máximos responsables de la situación del club, nosotros somos los que más tenemos y podemos hacer para cambiar la situación y, después de la imagen de ayer, tenemos que perdir disculpas a todo el valencianismo por el ridículo que hicimos, fue una tarde dolorosa para todos, sentimos lo del entrenador pero nosotros somos los máximos responsables de la situación", ha comentado el valenciano.

Soldado ha desvelado que Llorente "está dolido por la decisión que tuvo que tomar anoche, dificil, pero espero que por lo menos, a pesar de que confiabamos en el trabajo del míster, nos sirva a los jugadores para ver que estamos llegando al limite. Venga quien venga somos nosotros quienes lo debemos sacar adelante", ha señalado el jugador, quien ha comentado lo que les ha dicho Pellegrino en su despedida: "El mister nos ha deseado mucha suerte para el resto de temporada, nos ha mostrado el optimismo que él tiene y nos ha dicho que estamos vivos en Champions y Copa y que estamos a cuatro puntos del objetivo en Liga, que depende de nosostros, de nadie más".

Sobre las palabras de Pellegrino que ve "injusta" su destitución, Soldado ha señalado: "No tengo que entrar a valorar si es justo o no, la decisión está tomada, va a ver un cambio y los jugadores debemos ponernos el mono de trabajo y trabajar como equipo pequeño en el campo, que es lo que estamos demostrando y demostrar la casta y el carácter sobre el terreno de juego".

En la Ciudad Deportiva de Paterna ha ocurrido este domingo un incidente cuando se ha impedido a unos aficionados dirigirse a los capitanes del Valencia CF para intercambiar con ellos unas palabras, sobre esto Soldado ha manifestado: "Para nosotros es muy duro, somos los máximos responsables y los que debemos sacar la situación, el aficionado es libre de expresarse como quiera, en otras ocasiones hemos hablado con ellos, hoy no se por qué no se les ha dejado pasar". Después de su comparecencia, el capitán del Valencia CF ha detenido su coche junto a estos aficionados y ha estado departiendo con ellos sin problemas.

"Estoy seguro de que somos los culpables de la situación que está atravesando el club, nos creemos que somos más de lo que somos, ahora hay que estar unidos, ahora es el momento de trabajar y de ver de verdad quien quiere sacar esto adelante y quien no. Cuando digo esto me incluyo a mí mismo, cuando las cosas van mal miramos hacia el lado, ahora tenemos que mirar en la misma dirección y ver cada uno que podemos hacer para mejorar la situación". Al perguntársele si el problema viene porque los valencianos y españoles son minoría en la plantilla, ha comentado: "Es un tema delicado, como español y valenciano me gustaría que la plantilla fuera más nacionalizada, con gente de la tierra, pero eso no se puede cambiar y estoy seguro de que los que están van a estar comprometidos, los que estamos somos los que debemos sacar esto adelante, es lo que hay".

"Esta mañana la gente que no es valenciana y la gente nueva, todos sentimos vergüenza por la situación, estoy seguro de que este equipo debe demostar la madurez que no ha demostrado hasta ahora para sacar esto adelante", ha añadido el jugador. "El partido de ayer se nos puso de cara al inicio. A pesar de no hacer un buen partido estábamos con el marcador por delante y por otra niñatez nos quedamos con 10, y nos cuesta el dobble ganar con diez jugadores. Te aseguro que el ridiculo, la vergüenza que hicimos y sentimos es un punto de inflexion para todos, espero y deseo que esto cambie porque hemos llegado al límite".

"Las dudas nos las estamos creando nosotros solos, no se puede ser más negativo, hay que ver el nivel del equipo en el Bernabeu, Barça y Bayern y pensar que debemos llegar a ese listón y esa motivación y defender al club de la misma forma sea cual sea el rival al que nos enfrentemos".