Habló Albelda y lo hizo como suele acostumbrar, de manera clara y directa. El capitán del Valencia CF repasó los últimos acontecimientos que se han sucedido en el club y envió varios mensajes a sus compañeros, directivos e incluso a la prensa.

El de La Pobla Llarga centró la crítica en los futbolistas con un mensaje contundente. "El que no quiera estar, en diciembre puede salir. Si yo fuera el club a cualquiera que no quiera estar le abriría las puertas. Da igual el nombre y el currículum".

La unión en el vestuario fue otro de los aspectos a los que apuntó, "lo de estar unidos lo podía discutir. Eso lo veremos en las próximas semanas. Vamos a ver si nos respetamos unos a otros y entonces te diré si se está unido o no. Debemos aprender a estar en las buenas y en las malas, no sólo cuando se juega se puede estar contento y si no juego, no aporto. Vamos a esperar unas semanas y me preguntáis si estamos unidos o no", repitió.

Albelda prosiguió con la autocrítica y reflexionó sobre si la goleada de La Rosaleda tendría que haber sido suficiente para que se diera una reacción. "Tendría que haber sido un palo lo suficiente grande para la reacción, pero no se dio y eso es lo más preocupante". "Los jugadores tenemos que hacer autocrítica y cambiar la manera de actuar".

Sobre la destitución de Pellegrino, el centrocampista valenciano no quiso entrar a valorar si fue algo justo. "No valoro si la destitución es justa o injusta. Bajo mi punto de vista ha hecho un buen trabajo que no se ha visto en los resultados. Al final la cuerda se rompe por el mismo sitio y es más facil echar a uno que a 25. Yo creo que su implicacíon y su nivel de trabajo ha sido fantástico y magnífico", opinó.

Sobre las versiones contrapuestas que expresaron Llorente y Pellegrino de si la decisión de prescindir del Flaco se trataba de un 'calentón', Albelda dijo que no se queda con ninguna. "Son mayorcitos y cada uno explica su versión. Son opiniones personales que merecen un análisis más profundo".

La necesidad o no de un perfil de entrenador con mano dura salió a la palestra en la rueda de prensa y Albelda adivirtió que "Mauricio cuando tenía que levantar la voz la ha levantado y no han sido ni una ni dos ni tres veces. Han sido más veces".

También dejó un recado a la prensa cuando se le cuestionó sobre si le gustaría un vestuario más españolizado. "A mí me gustaría un vestuario más valenciano". "Más valenciano", insistió.

Albelda se dirigió tras esto directamente a los medios de comunicación. "Vosotros vendéis más el producto que viene de fuera que el que está aquí. Desde vuestro sector no creo que se hable mucho de eso -en referencia a la cantera-. Damos el palo cuando queremos cantera en la Copa, pero luego no seguimos en una línea de trabajo en la que pedimos cantera".

Le hablaron maravillas de Valverde

Albelda reconoció la trayectoria de Ernesto Valverde, que cuando el jugador ofreció la rueda de prensa aún no había sido anunciado oficialmente como nuevo técnico valencianista. "A Valverde le conozco poco, ha funcionado bien en todos los sitios menos en Villarreal y tiene buen currículum. Cuando consultas a jugadores que lo han tenido te pueden hablar bien o mal y en este caso, ya hace dos años, tenía un compañero que me habló maravillas de él", apuntó.

Por último indicó que la situación económica del club ha obligado a vender a grandes jugadores y que aunque en los tres últimos años han sido capaces de lograr el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, "eso lleva cierto peligro"."Hay que compensar la parte económica con la deportiva y no es tan fácil. Lo hemos conseguido estos tres años atrás y parece más fácil, pero si analizas la situación es complicado y está claro que algún año iba a ser más difícil de lo que ha sido en estos últimos", concluyó.