El Valencia, que se impuso al Osasuna por 0-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, hizo valer una victoria con este marcador en siete de las ocho ocasiones en que lo consiguió.

El conjunto valenciano tan sólo desperdició una diferencia similar en una ocasión y fue ante Las Palmas, con el equipo canario en segunda división, en la temporada 96-97.

El Valencia fue eliminado de los octavos de final al perder en la tanda de penaltis por 3-5, tras haber igualado el equipo insular en Mestalla el triunfo valenciano en la ida de 0-2.

En las otras siete ocasiones en las que el conjunto valenciano consiguió un triunfo por 0-2 en la ida a domicilio superó la eliminatoria e incluso en alguna ocasión goleó a su rival en Mestalla.

La última vez que se produjo un resultado de estas características fue en la anterior eliminatoria de la presente temporada, cuando se deshizo del Llagostera al imponerse en la vuelta en Mestalla por 3-1.

Los otros rivales a los que eliminó tras adelantarse en la eliminatoria con un 0-2 fueron el Villarreal (en la temporada 05-06), Salamanca (87-88); Girona (78-79), Mallorca (61-62), Zaragoza (58-59) y Celta (45-46).