El Liverpool lleva meses tras la estela de Sofiane Feghouli. Los ´reds´ han realizado un exhaustivo seguimiento al ´8´ valencianista y ahora están decididos a dar un paso hacia adelante para hacerse con sus servicios. Recientemente, un dirigente del Liverpool se ha dirigido a los consejeros del jugador para transmitirle sus intenciones y saber la disposición del argelino a cambiar Mestalla por Anfield Road.

Antar, representante de Feghouli, antes de hablar seriamente con los londinenses ha decidido esperar al Valencia, club que posee los derechos de Feghouli hasta junio de 2014 y con el que tienen una negociación abierta para una ampliación por dos temporadas. La primera intención de Soso continúa siendo la de quedarse y seguir creciendo varias temporadas más como jugador blanquinegro. Por ello, el plan previsto por las partes, tanto por el Valencia como por los agentes del futbolista, es tratar de encontrar un acuerdo antes de que acabe el año. Además, el deseo del jugador es poder marcharse a la Copa Africana de Naciones en enero con el tema cerrado.

Tras su explosión como futbolista, son muchos los equipos de la Premier League como Tottenham, Arsenal o Manchester City los que han fijado sus miras en el extremo argelino. Esta noticia aparece justo un día después de que Arsene Wegner se deshiciera en elogios a Feghouli llegando a decir que «estoy verdaderamente sorprendido con Feghouli y lo que hace en el Valencia. Tiene un físico excepcional, voluntad y cualidades técnicas», explicó el entrenador del Arsenal. Mientras tanto, el Liverpool se mantendrá al acecho, a la expectativa de ver como se resuelven las conversaciones para una ampliación con el Valencia hasta junio de 2016, antes de volver a contactar con los consejeros de Feghouli y con el propio Valencia para concretar el interés con una oferta.

No solo la Premier se interesa por Soso. Otros equipos como el Paris Saint Germain mostraron ya su interés en el internacional e incluso los medios franceses hablan de la posibilidad de lanzarse a por en el mercado invernal.

El argelino tiene que concentrarse con su selección el 2 de enero con motivo de la Copa de África. Esá por ver como se desenvuelve el Valencia ese mes sin Soso en esa banda derecha. Valverde maneja alternativas como Piatti, que ya actuó en esa posición en Pamplona, Guardado que lo hizo en los minutos finales el martes en la Copa o el propio Sergio Canales, que vuelve de su lesión y podría actuar por el flanco derecho para volver a coger ritmo de competición.