El Valencia regresó de Argelia con un Balón de Oro bajo el brazo y la certeza de que la renovación de Feghouli está cercana. Las sensaciones que se conquistaron en Argel fueron muy positivas. El club aprovechó la invitación para la entrega del máximo galardón del fútbol argelino para acompañar a Soso en un momento tan especial y de paso avanzar en el blindaje de uno de sus valores más importantes. Así lo hizo. Ahora se espera la respuesta del jugador para antes de fin de año.

Braulio fue el encargado de comandar la representación blanquinegra en Argel. El director deportivo se desplazó con la intención de encontrarse cara a cara con Antar „el singular agente del jugador„ y dar un paso adelante en la negociación. El encuentro entre las partes se produjo y el responsable de la parcela deportiva retornó a casa con la sensación de que Feghouli y el Valencia celebrarán la llegada del nuevo año con firma. Esa es la voluntad del club, que está poniendo todo de su parte para que el apretón de manos llegue en las próxima semanas. El objetivo es no perder a Feghouli y evitar que se reproduzca la misma situación que con Jordi Alba. La oferta para prolongar su contrato es de dos años „termina en 2014 y seguiría hasta 2016„ con una mejora económica que dejaría sus ingresos por temporada en torno a los 1.2 millones de euros más una serie de bonificaciones por variables como partidos jugados, clasificación para Champions, goles o asistencias.

La actitud escurridiza del representante y su intención de propiciar un aumento de sueldo superior habían generado dudas, por encima incluso de la impresión positiva que siempre ha dejado el jugador con sus palabras. La idea de Manuel Llorente era viajar personalmente para respaldar a Feghouli en la gala del Balón de Oro argelino y encontrarse en persona con Antar para dar un empujón definitivo al asunto, pero la cargada agenda del presidente truncó esa posibilidad. Llorente afronta hoy un Consejo que se prevé caliente por la situación del primer equipo y después debe acudir a la comida con jugadores y técnicos.Además, el jueves se reune con el Patronato de la Fundación y está negociando la ampliación del crédico con Bankia, que vence el próximo día 27 de diciembre.

La cita de Argel fue muy emotiva. Feghouli fue premiado con el Balón de Oro que le distingue como mejor jugador de Argelia en 2012. El homenaje, promovido por Le Buteur y El Heddaf „dos de los periódicos de más prestigio del país„ sirvió para reconocer la brillantez de una de las estrellas emergentes de África. Confirmado como ídolo absoluto e icono en el combinado nacional de Vahid Halilhodzic desde hace algún tiempo, la distinción que recibió en la gala de ayer por la noche concretó su posición como jugador más querido en Argelia.

Misión cumplida en Argel

Su fútbol y la pasión con la que defiende la bandera de los Guerreros del Desierto le han servido para ser proclamado como duodécimo Balón de Oro argelino. Feghouli sucedió a Ryad Boudebouz en el palmarés del galardón y superó a un listado de compatriotas compuesto por varios talentos de fuerza pujante como Hillal Soudani (Vitoria Guimaraes), Foued Kadir (Valenciennes), Djamel Mesbah (Milan), Medhi Lacen (Getafe), Islam Slimani (CR Belouizdad) y Abdelmoumen Djabou (Club Africain).