30 de diciembre de 2012
30.12.2012
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

El Valencia recuperará a Míchel

La decisión de recomprarlo por 420.000 euros es firme, y Braulio ya se la ha comunicado al agente

30.12.2012 | 12:15
Míchel Herrero, mediapunta de Burjassot que con el Levante se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Liga BBVA, volverá a ser propiedad del Valencia la próxima temporada

Míchel Herrero, mediapunta de Burjassot que con el Levante se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Liga BBVA, volverá a ser propiedad del Valencia la próxima temporada. El club de Mestalla ha tomado la decisión en firme de ejercer la opción de recompra que tiene sobre él, y así se lo ha comunicado Braulio Vázquez a su representante. Los dirigentes blanquinegros disponen de plazo hasta el mes de mayo para desembolsar en las arcas granotas 420.000 euros. Ese es el precio que el pasado junio acordaron las dos entidades para poder repescar al jugador al finalizar la campaña 2012/2013, la misma cantidad que Míchel tiene de ficha anual en el conjunto de Orriols.

El excelente rendimiento de Míchel en los 27 partidos oficiales que ha jugado como levantinista durante cuatro meses de competición ha acabado por convencer al director deportivo del Valencia. El canterano ha sido capaz de continuar en la élite de Primera con la espectacular línea de juego, goles y asistencias que inició la campaña pasada en la Liga Adelante en su cesión al Hércules. Además, a sus méritos sobre el campo se añade el aliciente de que Míchel es valenciano. Jugadores como él, o los jóvenes cedidos Carles Gil (Elche) y Paco Alcácer (Getafe), forman parte del plan con el que el club pretende rediseñar de aquí a futuro un equipo que cuente con una base importante de jugadores de la casa. Según la opinión de un sector amplio de aficionados, el equipo ha perdido parte de la identidad y el compromiso que lo caracterizaba tras unos años en los que han sido bastantes más los fichajes de diferentes nacionalidades.

Desde la dirección deportiva del Valencia esta vez no se quiere desaprovechar la ocasión de comprar por menos de medio millón de euros a un mediapunta polivalente y con gol, que con sus actuaciones como granota sube su cotización en el mercado con el paso de las jornadas. Para la entidad blanquinegra se trata de una inversión deportiva que ya está decidida y de la que el jugador, centrado al cien por cien en los objetivos del Levante, se encuentra totalmente al margen.

Cuando en junio Míchel fichó por el Levante en los contratos se estableció una cláusula de recompra, válida tanto para el final del actual curso 2012/2013 como para el del siguiente, el 2013/2014. Sin embargo, al hacerlo dentro de cinco meses, en la primera de las dos temporadas, el Valencia pretende ahorrarse otros 420.000 euros. Si la recompra del centrocampista se ejecutase dentro de año y medio el precio a pagar aumentaría hasta los 840.000 euros. En Mestalla la economía no está para despilfarros, mucho menos con un jugador que ya convence plenamente a Braulio.

Una vez que Míchel vuelva a ser propiedad del Valencia pasará a tener de forma automática un contrato de tres temporadas de duración. En el caso de que los dirigentes valencianistas decidieran una nueva venta del medio de Burjassot en el futuro, los dos clubes acordaron también que el 30% de un traspaso iría a parar a Orriols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook