Míchel Herrero será repescado por el Valencia de cara a la temporada 2013/2014 dentro del ´Plan Valencianos´. De esta manera, el centrocampista de Burjassot tendrá su tercera oportunidad con la zamarra blanquinegra del Valencia, el club donde se formó como jugador. El jugador vuelve para quedarse definitivamente y en el Valencia esperan que dé un rendimiento regular y explote toda su calidad como esta haciendo en el presente curso en el Levante.

Míchel debutó el 8 de octubre de 2008 con el primer equipo del Valencia en un amistoso en el Luis Suñer ante el Alzira. En aquel partido, que el Valencia venció por 2 a 4, un Míchel de 20 años saltó al campo en el minuto 72 para jugar sus primeros minutos como valencianista en el primer equipo. Desde entonces Míchel participó en 36 partidos, entre oficiales y amistosos entre las temporadas 2008/09 y 2009/10.

En el curso 08/09 debutó en competición oficial en Copa del Rey ante el Portugalete en el estadio La Florida. Precisamente, fue en el encuentro de vuelta de esa eliminatoria en Mestalla en el que Míchel se estrenó como goleador en el Valencia. En Liga le llegó su oportunidad un 6 de diciembre de 2008 en el Camp Nou y, aunque el partido estaba decantado en favor del Barcelona, a buen seguro que Míchel no ha olvidado todavía ese día. Poco a poco, el canterano fue teniendo más participación, aparecía en la gran mayoría de convocatorias y fue uno de los recambios habituales desde el banquillo para darle frescura y velocidad al juego. Incluso llegó a jugar cinco partidos como titular.

En la 09/10 realizó la pretemporada con el primer equipo donde actuó hasta en diez encuentros. En el inicio del curso oficial, Míchel tuvo bastante participación. Estuvo en el once inicial en los dos partidos de la previa de la Liga Europa ante el Stabaek, en la vuelta de dieciseisavos en Copa ante el Alcoyano y en la tercera jornada en Europa League ante el Slavia de Praga.

Sin embargo, no cuajó unos buenos minutos en sus primeras oportunidades y a mediados de noviembre desapareció de las convocatorias y ya no tuvo la continuidad que había cosechado anteriormente. De esta manera se decidió cederlo para que se formara como jugador.

Míchel juega en una posición complicada donde el Valencia ha fichado en los últimos años a los Parejo, Tino o Canales. Es un puesto que requiere calidad, manejo de balón y llegada como está demostrando en el Levante, donde ha encajado bien en el estilo de juego de JIM. Míchel volverá siendo un jugador de Primera que viene a mostrar que el Valencia no erra al repescarle y que quiere ser importante.