Operación retorno. Braulio Vázquez quiere recuperar a Raúl Albiol para la próxima temporada y ya ha contactado con su representante, Manuel García Quilón. Las conversaciones han sido informales pero en ellas ha salido la proposición de ofrecerle un contrato largo, de cuatro o cinco años de duración, con un salario que colocaría al central entre los mejor pagados de la plantilla. Albiol se ha convertido en el objetivo número 1 para la próxima temporada, Braulio está ahora centrado en cerrar con la mayor celeridad posible la incorporación del interior derecho, pero con otro ojo de cara al próximo curso. La renovación que selló a mediados de agosto hasta el 30 de junio de 2017 no es ningún obstáculo, todo va a depender de quién es el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El Valencia no es el único club que se ha dirigido a su representante, pero juega con el tema sentimental y él es consciente que si regresa será una de las piezas clave del equipo.

Antes de que el Madrid se marchara de vacaciones, García Quilón se reunió con los dirigentes del club para ver cuáles eran sus intenciones sobre el jugador de Vilamarxant en el mercado de invierno y su respuesta fue clara: «ahora no va a salir Raúl». Ese encuentro se produjo antes de que explotara la guerra Mourinho-Casillas, un asunto que va más allá de haber sentado en el banquillo al portero de la Selección, y cuando Florentino Pérez regrese de su viaje a China va a abordar el futuro del entrenador. Ésta figura va a ser importante, porque en función de quién sea el técnico del Madrid la próxima temporada se le abrirían las puertas o no. Albiol, de momento y tal como manifiesta públicamente, está centrado en recuperarse de una lesión que le ha impedido estar a disposición de Mourinho en los últimos partidos de 2012, pero su agente no ha cerrado ni mucho menos la puerta del Valencia. Eso sí, en la conversación que tuvo con Braulio fue claro: hay que ver primero qué idea tiene el Real Madrid y de ahí la importancia que tendrá la figura del próximo entrenador. Económicamente, aunque actualmente el futbolista percibe un salario que supera el tope salarial del Valencia, no significaría ningún problema porque se podría compensar esa pequeña desviación con un contrato temporal más extenso.

Mourinho no cuenta con Albiol pero se ha opuesto hasta ahora a su salida. Pero Braulio es consciente del potencial que tiene el futbolista y demostró en su primera temporada en el club blanco que puede rendir al máximo nivel. Para Pellegrini eran Albiol y diez más, en un ejercicio donde se sumaron 97 puntos. Con la Roja también ha rendido a un gran nivel, motivos que llevan al Valencia a apostar fuerte por él. Braulio es consciente que no van a ser los únicos en interesarse por el central, pero quiere llegar el primero, de ahí que ya haya contactado con García Quilón. Y Raúl quiere jugar, ya que la temporada que viene se juega el Mundial.