Fernando Gómez, José Manuel Romero (auditor gestor de cuentas, socio del Valencia) y Javier Villalonga (consultor financiero) han comparecido ante los medios de comunicación para explicar las intenciones de ´Sempre València. Ilusiónate de nuevo´, que trata de avanzar en una solución para la venta de las parcelas a un grupo inversor, y poder así reanudar las obras del Nou Mestalla.

Fernando Gómez ha iniciado su intervención agradeciendo la presencia a todos y lamentando la ausencia del presidente de la Fundació VCF, entre otros. "No tuve claro hasta hace pocos días la idoneidad de dar este paso. Todo ha cambiado, la situación tan delicada que atraviesa el Valencia CF nos obliga a actuar y a exponer nuestro proyecto 'sempre Valencia'. Altenativa real para solucionar los problemas que tienen atrapados al Valencia CF, somos conscientes de la gravedad de la situación y tenemos confianza en sacar al club del atolladero en que se encuentra. El primer paso es encarar el presente, para ello es indispensable poder dirigirlo, los problemas se solucionan desde dentro. El actual presidente del Valencia CF dijo qu estaría dispuesto a dejar el club si aparecía alguien que pueda solucionar la situación. Le pido señor Llorente que dimita como presidente. El valencianismo pide un cambio, su etapa en el Valencia ha concluido, deje vía libre a los que venimos a trabajar por el Valencia, recuperar el tiempo perdido y luchar por el Valencia. Me duele en el alma la situación por la que atraviesa el club. Podemos corregir la política errática seguida, hemos estudiado la situación y ha llegado la hora de actuar. Mi conciencia me exige presentarme ante el valencianismo con un proyecto ilusionante, me comprometo a no recibir retribución alguna mientras no se logre la tan necesaria estabilidad económica y a vender las parcelas del club. Una vez solucionado el tema económico espero que se me marque un sueldo un 50% más bajo que el del señor Llorente. Si tras 18 meses no cumplimos los objetivos, nos marcharemos". "Nosotros pediremos el respaldo a las instituciones, pero las soluciones las daremos nosotros".

"En materia deportiva, los técnicos y jugadores cuentan con nuestro respaldo, tendrán continuidad, lo otro sería una temeridad. Ernesto Valverde me parece un entrenador válido, dispone de nuestro pleno y absoluto apoyo. Insto a la plantilla a que den el máximo rendimiento y lo den todo por la camiseta del Valencia CF. Deseo que el equipo logre lo máximo en las tres competiciones que está disputando". "La política deportiva del club no me parece la más acertada, las operaciones que han supuesto la marcha de Jordi Alba o Isco ha sido un fiasco, hay que saber trabajar la cantera. Me parece preocupante la marcha de jugadores precoces, criados en el club".

"El club no puede dar tumbos, debe tener personalidad. El Valencia está avalado por un historia, tiene un prestigio que se debe conservar".

"El presidente del Valencia pudo haber negociado la venta de las parcelas por cualquiera de las ofertas que ha tenido a lo largo de los tres años, a veces se dejó llevar por otros intereses". "Hasta ahora Llorente ha esperado a que Bankia le ofreciese las soluciones. No ataco a la persona, sino a la gestión del presidente. No hablamos de personas, sino de proyecto".

"Nadie viene a aprovecharse del Valencia, sino a trabajar por él", ha comentado Fernando sobre las intenciones de "Sempre Valencia".

Por su parte, Juan Manuel Romero ha expuesto la etapa del señor Llorente "que llega a su final". "Respecto a la redución de la deuda del Valencia CF, según los balances ha sido de unos 163 millones y no de 200 millones de euros como se ha dado entender a los socios". A continuación ha ido exponiendo diferentes datos económicos.

Mientras, Javier Villalonga ha aclarado que es primo hermano de Juan Villalonga, "pero antes soy hijo de Enrique Villalonga Monforte, que pertenció durante 10 años al consejo directivo del Valencia CF", por el que trabajó para llevarlo lejos como ha ido enumerando su hijo, "mi padre siempre se entregó al Valencia y realizó grandes sacrificios por el club. En homenaje a su figura y por su amor al Valencia hoy estoy aquí para ayudar al club". "En este proyecto no participa a Juan Villalonga, lo que no quiere decir que no le vaya a pedir opiniones y quiero dejar claro que Juan Villalonga en 2008 no percibió nada de las arcas del club".

Fernando Gómez Colomer ha presentado, en el Hotel Meliá Valencia un plan para presidir el Valencia Club de Fútbol, del que salió de forma efectiva el 2 de junio de 2010. Fue entonces cuando el actual presidente, Manuel Llorente, le destituyó como director deportivo alegando que su puesto, por el que cobraba alrededor de 400.000 euros, quedaba «amortizado». El modelo alternativo de gestión de Fernando cuenta con una serie de líneas maestras entre las que destaca el hecho de ser presidente sin cobrar, como ha confirmado en la rueda de prensa.

El excapitán del Valencia en los años 80 y 90 lleva tiempo trabajando en la elaboración del proyecto que ha mostrado de forma pública al valencianismo. En dicha puesta en escena Fernando Gómez ha expuesto sus motivos por los que es necesario un cambio en la gestión y ha adelantado parte de sus propuestas económicas y deportivas. El que fue también exvicepresidente del club en el mandato de Vicente Soriano se ha rodeado de un grupo de trabajo compuesto por caras nuevas, ejecutivos que nada o muy poco tienen que ver con las personas que han dirigido la entidad en los últimos años.

Entre ellos está Juan Manuel Romero, hijo de Gaspar Romero „directivo y consejero del Valencia bajo las presidencias de José Ramos Costa, Vicente Tormo y Arturo Tuzón„. Curiosamente, Juan Manuel Romero es socio de Vicente Andreu, quien actúa como asesor económico del presidente Manuel Llorente y el Consejo de Administración del Valencia. Durante muchos años Andreu y Gaspar Romero compartieron negocios, y así ha continuado siendo con su hijo Juan Manuel al frente de la empresa familiar.

La coyuntura socio-económica del Valencia provoca que, para que el plan de Fernando prospere y pueda alcanzar la presidencia del Valencia, la candidatura tenga el control de las acciones que posee el Patronato de la Fundació. Cabe recordar que la Fundació adeuda un préstamo a Bankia de 81 millones de euros avalado por un organismo que depende de la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El pago de 5 millones de euros del plazo de 2012 está sin pagar. Los dirigentes actuales del club y la fundación intentan conseguir una prórroga y, por ahora, el banco no ha hecho efectivo el aval. No obstante, si lo hiciera el IVF pasaría a ser el máximo accionista del Valencia CF.