El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha perdido en cuatro de los últimos cinco encuentros que como técnico ha disputado ante el Sevilla, equipo al que se medirá mañana en Mestalla .

De esos cinco encuentros, uno lo dirigió como entrenador del Villarreal y los cuatro restantes desde el banquillo del Espanyol.

En la campaña 2006-2007 perdió en el estadio Sánchez Pizjuán con el Espanyol por 3-1, además de caer en la tanda de penaltis la final de la Copa de la UEFA disputada en Glasgow.

Además, un año después perdió como local por 2-4, pero se impuso en Sevilla por 2-3 con un gol de Raúl Tamudo en el tramo final del partido

La última vez que se vieron las caras fue en noviembre de 2009 y en aquella ocasión el Sevilla se impuso por 3-2 al Villarreal en el Sánchez Pizjuán tras remontar el equipo hispalense una desventaja de 1-2 en el marcador.

Además, el Valencia, que acaba con su partido de mañana ante el Sevilla la primera vuelta de la Liga, sólo cerró la primera mitad de la competición con victoria una vez en los últimos cinco años.

El triunfo valencianista se produjo en la temporada 2010-2011 cuando el conjunto dirigido por Unai Emery se impuso en casa el 16 de enero de 2011 al Deportivo de la Coruña gracias a los goles del francés Mathieu y Pablo Hernández.

En los otros cuatro últimos finales de la primera vuelta el balance es de tres derrotas y un empate.

El equipo perdió ante el Atlético de Madrid (1-0) en la campaña 2007-2008, ante el Athletic de Bilbao (3-2) en San Mamés en el curso 2008-2009 y contra la Real Sociedad (0-1) la pasada campaña en Mestalla. Además, empató sin goles en Tenerife en la temporada 2009-2010.

La última vez que el Valencia cerró la primera mitad del campeonato contra el Sevilla el resultado fue positivo, ya que el enfrentamiento se saldó con un triunfo por la mínima en Mestalla (1-0) con gol del argentino Pablo Aimar en la campaña 2002-2003.