"No veo al Madrid muy vulnerable. Es cierto que contra Osasuna no ganó, pero jugar ante ellos es complicado, nosotros lo sabemos, Osasuna te lleva a su terreno, a que te metas en su juego. El Madrid no es especialmente vulnerable, es un equipo potente, de los mejores del mundo junto al Barça, será complicada toda la trllogía desde el primer libro al ultimo", ha destacado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

"A nosotros nos pilla en un buen momento, tras la derrota ante el Rayo, hemos ganado tres partidos seguidos de Liga y, a última hora, ante Osasuna en Copa. Nos pilla en un momento de confianza, reforzados por los resultados, el estado de ánimo influye, debemos aprovechar este momento, pese a las dificultades de la eliminatoria", ha continuado el entrenador del Valencia CF, que no prioriza Copa o Liga: "Un jugador o un entrenador no renuncia a algo antes de jugar. Nuestra obligación es ir a por todo, como el Madrid, ellos tienen un buen equipo y nosotros también".

Sobre si le gusta o no jugar tantas veces seguidas ante el Madrid, en Liga y en Cpa, Valverde ha señalado que no le agrada demasiado: "Tendremos un empacho de Madrid, igual que ante Osasuna con tres partidos. Es un rival muy importante, te vienen muy seguidos y el esfuerzo que te requiere un rival así es importante, no me gusta jugar tres partidos seguidos ante un mismo equipo, siempre me gusta distanciarlos".

Valverde ha restado importancia a las bajas que arrastran ambos conjuntos: "Nosotros no contamos con Albelda, ellos no tienen a Pepe, Ramos, los mejores centrales del mundo. Son bajas que se suceden durante el año y hay que estar preparados para suplirlas y tener recursos para ello".

El técnico valencianista ha dicho que la eliminatoria está al 50% porque todavía no ha comenzado y no sabe como va a ir, aunque ha destacado que por historial "el favorito es el Madrid". Además ha querido mantenerse al margen de las polémicas que están acechando al conjunto blanco en las últimas semanas y no se ha mojado sobre si un mal resultado ante ellos puede provocar la destitución de Mourinho: "Eso es calarse. Los climas de inestabilidad de un equipo, puede que el Madrid no lo tenga, no lo sé, pueden beneficiar. Si hacemos un buen resultado podría crear más problemas, no lo sé. Como no es una cosa nuestra nos da igual, tenemos que hacer nuestro partido y traernos un buen resultado". "Mourinho es un gran entrenador de referencia en el mundo del fútbol, que esta dirigiendo a uno de los mejores equipos del mundo".

Respecto a si le sorprendieron los gritos contra Llorente en el último partido en Mestalla, pese a la victoria, Valverde ha dicho: "Me sorprendió un poco, pero vengo de fuera, estábamos ganando, el equipo estaba bien, y era para estar todos contentos, pero no quiero meterme en que el público se pueda manifestar como quiera, pero vamos a disfrutar del momento".

El Madrid recupera a Cristiano, que fue baja ante Osauna: "Es un jugador que el año pasado hizo 46 goles., por ello cuando no está se le echa de menos. El partido ante Osasuna fue diíicil, incómodo y si hubiese estado él hubiera sido igual. Además tienen a Benzema, Higuain, Ozil como para echarle de menos".

A la pregunta de que si tuviera a Casillas en su equipo, sería suplente, Valvede ha comentado: "No lo sé, tendría que valorar si está mejor de forma que Guaita o Diego Alves. El entrenador ve cada día a sus jugadores, él debe tomar sus decisiones porque él conoce como nadie a su plantilla".

Con Albelda, lesionado, Valverde debe ver cómo suplirlo: "Barajamos las posibilidades de Gago, Tino, Parejo como el otro día, ya veremos, no me gusta adelantar las cosas". Sí se mostró más claro sobre la presencia o no de Sergio Canales ante el Madrid: "Canales empuja, quiere entrar, pero no es lo mismo competir que entrenar y mañana es un partido potente como para salir después de una lesión tan importante como la de Sergio, además por duplicado, no le veo para entrar ahora".

De la directrices que hay que seguir para tener posibilidades ante el Real Madrid, Valverde ha manifestado: "Cuando juegas con el Madrid tienes la sensación de que cuando tú te encuentras mejor, tienes el balón, dominas, en ese momento el Madrid te empieza a matar. Es el equipo con mejor contraataque, si no aciertas a la hora del gol, te matan a la contra, tiene con jugadores con gran pegada, eso debemos tenerlo en cuenta. El Madrid debe llevar la iniciativa, pero siempre te deja opciones. Lo importante es que el partido no sea unidireccional, que no vaya solo hacia nuestra portería, tiene que mantenerse en ambas porterías". También hizo hincapié, en que no hará falta una motivación extra para sus jugadores: "Cuando juegas contra Madrid siempre tienes una motivación extra. A veces ante algunos equipos tienes que hacer labor de motivación, en este caso no, a veces tienes incluso que frenar sus impulsos. Es un cuadro complicado, si pasamos nos toca el Málaga o el Barça. Veo a los jugadores con ganas, porque las cosas están saliendo bien".

Por otro lado, Valverde, que ha comentado que no conocía las polémicas arbitrales de los Madrid-Valencia, "me suena, pero los que estamos metidos en el fútbol al final olvidamos estas historias", espera que no haya problemas en esta trilogía, "seguro que se equivocan en alguna jugada, esperemos que no sea en ninguna importante, espero yo también no equivocarme".

Pese a que el Valencia viaja en la misma mañana del partido, el mismo martes, el Valencia CF ha previsto que los jugadores cenen juntos en la noche del lunes tras entrenar por la tarde. Valverde ha argumentado que el cenar juntos y luego irse a casa, para viajar el martes, es por un tema de controlar la dieta: "Controlas la dieta de los jugadores si cenas antes de los partidos con ellos. Cada día les controlamos el peso, el nivel de grasa, la cantidad de hidratos de antes o después de los partidos, si lo hacemos nosotros es una garantía".

Por últio, ha destacado qu si soñaba con tern¡minar bien la primera vuelta cuando llegó a tomar las riendas del Valencia CF: "Si pensaba que podíamos terminar así y eso que se nos escaparon tres puntos contra el Rayo. Pensar es gratis. Si pensaba que el calendario era complicado, pero veía que podíamos sumar puntos. Estamos en buena situación, pero con los pies en el suelo porque no estamos siquiera en los puestos de UEFA. En la segunda vuelta debemos hacer más puntos que en la primera para entrar en Champions".