Información de servicios alrededor de las 22 horas. Atascos de tráfico en los aledaños de Mestalla mientras el partido entre Valencia CF y Real Madrid se encontraba en el tiempo de descanso. ¿Qué estaba pasando? El Valencia CF, por primera vez en sus cerca de cien años de historia, acababa una primera parte con un 0-5 en contra.

Un dolor en las gradas que se agravaba ante un rival al que se le tenían más ganas de lo habitual tras el partido del pasado martes en el Bernabéu. No hubo venganza, pero sí bochorno, vergüenza, humillación, indolencia... Los hombres de Mourinho pasaron por encima del conjunto blanquinegro convirtiéndose en una apisonadora a la que sólo le bastó estar activa 45 minutos.

Las dos ideas principales de Valverde para echarle mano al partido naufragaron desde el primer minuto. Tanto la variante táctica de Ricardo Costa en el lateral derecho para frenar a Cristiano como el 'trivote argentino' no funcionaron. Sobre el campo, el Valencia CF cometió los dos principales pecados ante un equipo contragolpeador como el Madrid, conceder excesivos espacios atrás y pérdidas en la salida de balón. Un capítulo este último con el que está estrechamente relacionado el cambio de Gago por Barragán al descanso.

El festival del bochorno duró 45 minutos y comenzó cuando sólo se llevaban ocho minutos disputados. Higuaín, que ya había avisado segundos antes, marcó tras aprovechar una escapada y asistencia atrás de Di Maria.

Mestalla no bajaba los brazos y espoleaba a los suyos. Clamó con la amarilla a Jonas por simular un penalti dudoso y metía presión al rival. Una presión que no tuvo su correspondencia por parte de los jugadores en los siguientes minutos. Entre el 34 y el 35 llegó el jarro de agua fría. Di Maria y Cristiano golpearon al Valencia CF. En el primero, el argentino se aprovechó en el segundo palo de un centrochut de Cristiano. Casi sin tiempo para poner el balón en el círculo central, una galopada de Cristiano acabó con Ricardo Costa quebrado y Diego Alves fusilado por el palo que cubría.

Mestalla calló en seco tratando de asimilar lo que estaba ocurriendo en el campo de juego. Cinco minutos más tarde llegaron los otros dos golpes a la dignidad de Mestalla. Cristiano y Di Maria otra vez cerraban con un doblete su concurso en la primera parte y con un 0-5 que hacía saltar todas las alarmas. El "vámonos a casa" sobrevolaba por la mente de gran parte de la afición y así fue. Ante semejante espectáculo sólo se podía huir.

La segunda mitad transcurrió con el guion previsto. El Madrid estuvo más contemplativo y el Valencia CF comenzó a llegar. La entrada de Barragán y la reubicación de Víctor Ruiz en el pivote le dio otro aire al Valencia. Tino Costa y Piatti pudieron marcar; Cristiano perdonó el sexto; y Mestalla, mientras se iba llenando de calvas, entonó con las pocas fuerzas que le quedaban el "Llorente vete ya".

- Ficha técnica:0 - Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán, m.46), Tino Costa, Piatti (Bernat, m.77), Soldado (Valdez, m.65) y Jonas.5 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien, m.63), Khedira (Callejón, m.74), Ozil (Modric, m.67), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.Goles: 0-1, m.9: Higuaín. 0-2, m.35: Di María. 0-3, m.36: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.41: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.44: Di María.Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Jonas, Gago y Banega, y por el Real Madrid a Arbeloa, Coentrao, Di María y Essien.Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores, de los que muchos abandonaron el estadio en el descanso.