La octava posición del Valencia CF en la lista de coeficientes de la UEFA, dada a conocer a finales de 2012, permitirá al club de Mestalla ser cabeza de serie en las competiciones que dispute en la medida en la que mantenga esta posición.

El club de Mestalla ha recordado esta clasificación con la difusión de un poster creativo, en el que sitúa al Valencia entre los grandes clubes europeos que le preceden y le siguen en esta clasificación.

Si el Valencia es capaz de mantener esta posición siempre será cabeza de serie en los sorteos de las fases de grupo de los diferentes torneos continentales, lo que le permitirá evitar a los equipos que le preceden.

La actual clasificación de coeficientes contemplada por la UEFA para establecer la prioridad entre los clubes se ha fijado a partir de las cuatro últimas temporadas y la fase de grupos de los torneos europeos de la actual campaña.

La UEFA tiene un sistema de puntos en función de los resultados que los clubes acumulan tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, competición que tiene menos valor acumulativo que el primer torneo continental, y que se completan con los puntos que provienen de los coeficientes de las diferentes federaciones.

En estos momentos, el Valencia ocupa la octava posición de la clasificación con 100.833 puntos de una clasificación que lidera el Barcelona con 150.833.

Tras el Barcelona se encuentran el Bayern Munich (131.008), Manchester United (128.535), Real Madrid 8126.833), Chelsea (120.535), Arsenal (110.535) y Oporto (102.233).

Se da la circunstancia de que todos estos clubes excepto el actual campeón de Europa, el Chelsea, se encuentran clasificados para los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

Por detrás del Valencia es noveno el Inter de Milán con 99.096 puntos y el Atlético de Madrid con 96.833. Además, el Paris saint Germain, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, ocupa el puesto 24 con 65.466 puntos.

Además, el Valencia figura en la undécima posición de la clasificación europea de clubes del siglo XXI, elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La clasificación de coeficientes de la UEFA incluye a otros dos clubes de la Comunitat Valenciana, con el Villarreal en el puesto 22 (66.833 puntos) y el Levante en el 78 (24.833), en una lista integrada por un total de 450 clubes.