El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha manifestado la voluntad de la Generalitat de mantenerse "al margen" de los asuntos que afecten a la presidencia del Valencia CF, que actualmente corresponde a Manuel Llorente y a la que aspira el ex jugador Fernando Gómez.

Císcar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado sobre si la Generalitat, como avalista de un crédito concedido a la Fundación Valencia CF, iba a apoyar la candidatura de Fernando Gómez.

"La Generalitat no tiene ninguna intención de intervenir en la vida interna" ni del Valencia ni de "ninguna otra entidad deportiva", ha asegurado Císcar, quien ha incidido en que su única vinculación con el club es la concesión de un aval a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En este sentido, ha aclarado que por el momento a la Generalitat nadie le ha requerido ni notificado la ejecución de ese aval, por lo que el Gobierno valenciano "se mantiene totalmente al margen, y sobre todo, al margen de lo que es la vida interna de una entidad deportiva".