Ernesto Valverde compareció en una rueda de prensa con mucha expectación por la noticia que desvela este sábado la portada de Superdeporte, en la que se dice que Banega llegó tarde y en malas condiciones al entrenamiento. A la pregunta de si Banega llegó bebido, el técnico del Valencia CF contestó: "No voy a contestar a eso". El argentino tendrá sanción del club: "La realidad es que Éver llegó tarde al entrenamiento y tiene una sanción que le corresponde tipificada por el club". El técnico protegió al jugador y señalo que las malas condiciones no las vio por ningún lado. "Tendré que valorar si le sanciono deportivamente. Hay jugadores que también han llegado tarde por otras circunstancias. Hablé con él antes y después de entrenar. Lo de las malas condiciones no las veo por ningún lado. Jugamos un partido contra el Barcelona y no creo que todo esto sea lo mejor, pero es lo que hay".

Falta por saber si esta tarde, Valverde lo incluirá en la convocatoria ante el Barcelona o lo dejará fuera como 'castigo' deportivo. "Ese retraso de cinco minutos si es susceptible de dejarle fuera de la convocatoria tendrá respuesta esta tarde después del entrenamiento. Pero, a bote pronto, te digo que no es condición suficiente de dejarle fuera".

Respecto al rival del domingo, el FC Barcelona ha destacado: "El rival viene de perder ante la Real, le ganó el Celtic en la Champions pero tiene un nivel difícil de igualar. El Barcelona es diferente al Real Madrid, que tiene un ataque continuo, se te hace el partido muy largo". Para el técnico del Valencia CF, la clave será "explotar al máximo las oportunidades que tengamos. Ellos te hacen que tengas el rol de equipo defensor, aunque provoques que ellos tengan un mal día, igual pierdes. Hay momentos del partido donde te van a dominar y tienes que estar preparado para eso, hay que limitar su posesión. Hay que hacer que el partido no sea cómodo para ellos". "Una de las bazas que podemos tener son las jugadas de córners, pero hay que provocarlos", ha continuado Valverde.

El entrenador del Valencia también ha tenido palabras para Messi y Villa. "Messi es un jugador que marca mucho el partido, a su equipo, al rival, es difícil pararle, busca zonas buenas a él". "El Barcelona tiene tan buenos jugadores que si no juega Villa, lo haría otro...Todos no pueden jugar".

De la posición donde debería jugar Canales, Valverde ha señalado: "A Sergio le veo jugando más por dentro, por su calidad, haciéndolo entre líneas".

Valverde se ha referido a Gago, una marcha que no trastoca sus planes: "Traer un refuerzo era una de las posibilidades, pero con los jugadores que hay tengo pensado dar continuidad a otros. A la hora de valorarlo no me importaba que con la salida de Gago no llegara nadie. También admitiendo que la situación económica del club no es para tirar cohetes. Tenemos a Parejo, que quiero darle continuidad, y está Albelda, Víctor Ruiz y Tino Costa. Esa posición la tenemos cubierta".

Por último, ha querido contestar a las palabras de Gago nada más llegar a Argentina: "No me gusta revelar las conversaciones con los jugadores, pero no es exacto lo que ha dicho Gago. Le dije que habían jugadores por delante de él, que me gustaba más el juego de otros compañeros. Y que no le podía garantizar jugar, así que si encontraba una salida buena no iba a poner inconveniente".