Fernando Gago se convierte de manera oficial en jugador de Vélez Sarsfield hasta final de temporada. Así lo hizo oficial el conjunto argentino en la tarde del jueves y horas después el propio Valencia CF. El centrocampista jugará en Argentina los próximos meses y de cara a la próxima temporada regresará al conjunto de Mestalla, ya que no existe ninguna opción de compra. Está previsto que este mismo viernes sea presentado con su nuevo equipo.

El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, daba por imposible su fichaje en la tarde del miércoles por una cuestión económica pero un cambio radical en la negociación llevaba a un acuerdo por las tres partes. De hecho Gago no acudió ya al entrenamiento del equipo este jueves, y la presencia de su abogado en las oficinas hacía pensar que el fichaje era inminente.

Pellegrino, un antes y un después

El que llegó a Mestalla el pasado verano como uno de los fichajes estrella sale por la puerta de atrás y con unos números muy pobres. Desdes la tarde en la que Mauricio Pellegrino fue destituido como técnico del Valencia CF, Gago marcó un antes y un después. Desde su petición de salir a Manuel Llorente, hasta el coqueteo con Boca Juniors, pasando por varios partidos fuera del equipo. La realidad es que desde el cambio en el banquillo se ha visto al futbolista con la cabeza más fuera que dentro y finalmente cierra su etapa como valencianista sólo unos meses después.

Habrá que ver cual es el futuro de Gago ya que el argentino firmó cuatro años con la entidad de Mestalla y en su primera temporada ha salido ya cedido.