"Valverde me dijo que no me tendría en cuenta". Son las primeras palabras de Fernando Gago como nuevo jugador de Vélez Sarsfield, declaraciones a la emisora Rock&Pop, y el argentino no se muerde la lengua. De hecho, da los motivos por los que cambia de aires en este mercado invernal. Tal como publicó SUPER este martes, Ernesto Valverde no contaba ya con el centrocampista argentino, que regresa a su país con la ida de volver al Valencia CF.

Gago asegura que su idea era seguir en el conjunto de Mestalla pero ante la decisión del 'Txingurri' lo mejor era salir para no perder la confianza en la selección. "Esto me tomó por sorpresa. Mi idea era quedarme en Valencia. Valverde me dijo que no me tendría en cuenta y necesito jugar para no perder la posibilidad de estar en la selección".

Sobre su llegada a Vélez afirma que es "la mejor opción en lo deportivo y personal" y cuenta con el beneplácito del seleccionador, Alejandro Sabella. "Hablé con Sabella antes de firmar con Vélez. Ahora me quedo 6 meses en Argentina y luego regreso a Valencia". El 'Pintita' prefería "una opción en Europa pero era imposible por el cierre del mercado", que se cerraba este jueves por la noche.

El centrocampista insistió en que sobre su frustrada salida a Boca Juniors "se hablaron muchas cosas" pero la realidad es que "el que tenía que mover fichar era Boca y no me llegó nada oficial". Niega que le pidiera ocho años al conjunto 'xeneize' pero sí reconoce que estuvo en contacto con gente cercana. "Boca tenía que negociar con el Valencia. Yo hablaba con mis amigos y me decían: ´Boca te quiere, Boca te quiere, Boca te quiere´, y nada. El club tenía que hacer una oferta, pero no llegó".