09 de febrero de 2013
09.02.2013
LIGA BBVA Celta 0-1 Valencia CF

Cabezazo de Champions

Valdez firma en el minuto 94 la cuarta victoria consecutiva lejos de Mestalla para meter al equipo en la pelea

10.02.2013 | 03:40
Cabezazo de Champions
Valdez marcó el gol de la victoria en Balaídos.

Recorrió más de 10.000 kilómetros para subirse al avión y ponerse en manos de Valverde para lo que quisiera. Un largo viaje con partido internacional de por medio que no agotó su voluntad de ayudar al equipo. ¡Y menuda ayuda! No es la primera vez que Valdez sale al rescate del Valencia CF. En Vigo repitió hazaña y marcó en el minuto 94 para enganchar al equipo a la Liga de Campeones, donde estuvo virtualmente un par de horas hasta el triunfo del Málaga. En un partido que fue de menos a más y en el que los de Valverde estuvieron atascados, al paraguayo le bastaron siete minutos sobre el césped para firmar la cuarta victoria consecutiva lejos de Mestalla.

El Valencia llegaba a Vigo con el deseo de engancharse definitivamente al 'tren Champions'. Y así lo hizo. Sin un partido brillante, con menos empuje y ocasiones que por ejemplo ante el Barcelona, pero con la suerte que faltó ante el líder la pasada semana. Le costó entrar al partido al Celta y no supo aprovecharlo el conjunto blanquinegro, de naranja y negro en Balaídos.

Hubo que esperar hasta el minuto 39 para ver el primer partido entre los tres palos. Jonas se cerraba mucho y las bandas no llevaban juego a Soldado, que tuvo que jugar en soledad hasta desesperar por varios fueras de juego en los que no acertó el colegiado. El mal sabor del primer tiempo quedó suavizado por un cabezazo de Rami en el descuento que se estampaba en la madera. Había vida.

Decía Valverde que era importante seguir la estela de resultados a domicilio y el VCF suma otro triunfo más lejos de casa. Y es que el Txingurri cuenta por victorias todos los partidos ligueros lejos de Mestalla. Las salidas ante Osasuna, Granada, Deportivo y Celta se han saldado todas con tres puntos que han metido al equipo en la pelea por las plazas de Champions.

El Celta fue perdiendo fuelle en el transcurrir del partido y los espacios que dejaba tras el descanso daban vida a los valencianistas, que fueron claramente a por el partido a un cuarto de hora del final pero las ocasiones no llegaban. Valverde daba entrada a Valdez en el minuto 87 y no decepcionó el paraguayo. Feghouli estuvo a punto de marcar en un cabezazo que sacaba Javi Varas y acto después un centro de Joao cerrado lo empujaba a la red Valdez al segundo palo para delirio de los valencianistas.

No bajó los brazos nunca el equipo y encontró el premio en los minutos en los que mejor se mueve Valdez. El Valencia CF firma un triunfo trabajado en el que mantuvo la portería a cero por el acierto de Guaita, que en los peores minutos del partido salvó al equipo. Con los deberes hechos en la Liga es momento de pensar en el PSG de los petrodólares.

Ficha técnica:
0 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Bellvís; Oubiña, Alex López (Pranjic, min.81); Augusto Fernández (Bermejo, min.50), Orellana, Krohn Dehli; Iago Aspas (Park, min.84).

1 - Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cishokko (Joao Pereira, min.36); Albelda (Parejo, min.60), Tino Costa; Feghouli, Banega, Jonas (Valdez, min.88); Roberto Soldado.

Goles: 0-1, m.90: Valdez.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Oubiña, Iago Aspas, por parte del Celta de Vigo, y a Ricardo Costa, Albelda, Barragán y Feghouli por parte del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.710 espectadores, según el club vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook