«No entraremos a Mestalla hasta que se nos trate como personas y creamos en el plan de seguridad del estadio». Es la postura oficial de la Curva Nord, que mantiene firme la intención de no entrar este domingo a Mestalla para animar en el partido entre el Valencia y el Mallorca. Las conversaciones que se produjeron durante el viernes entre el club y responsables de la Curva no han supuesto avance alguno y, de no llegarse a un acuerdo, el gran perjudicado será el equipo.

La Curva Nord mantuvo este viernes una intensa actividad en las redes sociales, donde contestaron a las dudas de los aficionados a través de su cuenta en Twitter. También lo hizo uno de sus líderes, Paco Rausell, quien explicó que sus peticiones para cambiar la decisión son «la retirada de vallas en acceso, retirada de petición DNI y vigilancia del club para ver como actúa la seguridad». Son, en definitiva, bastante pesimistas respecto a que se llegue a un acuerdo antes del partido. Por su parte, el club mantiene la esperanza de lograrlo, aunque fuentes del Valencia CF reiteran que «el club está en perfecta sintonía con la policía y las decisiones que tome porque lo primero es la seguridad en Mestalla».

Anulado el tifo para el Derbi

Otra de las consecuencias de esta crisis abierta entre la Curva Nord, la Policía Nacional y el Valencia CF tras el partido de Champions del pasado martes afecta al próximo Derbi de la ciudad ante el Levante UD. La Curva Nord, después de la obra de arte que sorprendió a todos la noche del PSG, ha decidido suspender el encargo de los materiales que iban destinados al nuevo tifo para el Valencia-Levante, el próximo sábado 2 de marzo.