«El del día del Atlético fue un tifo espectacular, con el de la visita del Barcelona dimos un paso más. Pero éste contra el PSG va a superarlo todo, su parte central será la más grande que se ha visto nunca en Mestalla». Las palabras de Paco Rausell, uno de los líderes de la Curva Nord-Mario Kempes, en ´El Supermurciélago´ de Levante TV estaban cargadas de razón. Los 43.000 espectadores presentes en el estadio y toda la Europa futbolística, atenta delante del televisor, lo comprobaron instantes antes de las nueve menos cuarto de la noche, en la salida al campo de Valencia y PSG.

El asombroso mosaico cubría todo el fondo sur. Las dimensiones batieron todos los récords. En total, contando todos los elementos del tifo, casi 70 metros de ancho por más de 30 de altura. En las telas centrales apareció la figura del famoso Genio de Aladino, aunque adaptado a las ilusiones valencianistas. La lámpara mágica de la que se liberaba en el cine para ofrecer tres deseos al personaje de ´Las mil y una noches´ se convirtió por obra y arte de la Curva en el título de la Champions. Al lado de la tradicional Copa de Europa, la orejona, el inmenso genio azul, ataviado con un brazalete de la Senyera, presidía una escena acompañada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como fondo. El deseo, claro y directo, dirigido al equipo: «Haz que nuestro sueño se haga realidad».

¿Será el último tifo de la Curva Nord? Poco antes de la media noche, su Twitter oficial anunció que deja su actividad de manera indefinida por la «incompetente seguridad del estadio de Mestalla». «Comunicamos que CN10 se apaga y cesa sus funciones de forma indefinida con motivo de la incompetente seguridad del estadio de Mestalla», rezaba el tuit. Poco después Rausell lamentó «no haber estado a la altura al tratar el tema seguridad con el club». «Me siento responsable de ello, rechazo seguir adelante, no así», añadía en su texto.

Con radicales del PSG al lado

El grupo de animación viene quejándose hace meses de las «trabas que se ponen para acceder, solicitando el pase y el DNI a cada miembro, uno por uno, sin distinción». Ayer, según explican desde Curva Nord, en el descanso se les limitó el paso a los cuartos de baño y fueron objeto de cargas. La Policía trató de evitar lo que al final ocurrió, el cruce de hinchas de uno y otro bando y algún incidente. Algo que también pasó en la previa en un bar de los aledaños. Esta vez hubo grupúsculos de seguidores del PSG no sólo en la zona visitante, sino también dispersos en distintas zonas del estadio. Cerca de la Curva, en el sector 2, se colocó uno con más de medio centenar de integrantes. Los detenidos fueron todos franceses. Cuatro miembros de la Curva fueron denunciados por, según su versión, «defenderse y repeler agresiones».