Nueve menos veinte minutos de la noche, falta poco más de una hora para que comience el esperado derbi liguero entre el Valencia y el Levante en Mestalla. Los peñistas del equipo blanquinegro procedentes de Extremadura y Ciudad Real acuden a su cita con SUPER. Mientras llegan al punto de encuentro en el monumento de la afición, enfrente del estadio, sus caras reflejan la emoción de estar en el templo del Valencia. Ni rastro queda del cansancio provocado por un largo viaje de 700 kilómetros emprendido de madrugada.

A las cuatro de la mañana el autobús salió con los peñistas de Extremadura desde el municipio pacense de Guareña. Es allí donde reside un valenciano de Algemesí, Juan Manuel Mancha, el principal ´culpable´ de que en el pueblo y en otros cercanos como Villafranca de los Barros el valencianismo se mantenga en pie. Es el presidente de la Penya Valencianista de Guareña y de la incipiente peña que llevará el nombre de Extremadura aglutinando el sentimiento por el Valencia en los pueblos de Cáceres y Badajoz.

Al amanecer el autobús valencianista entraba en la provincia de Ciudad Real. La parada era obligada, había que recoger a las peñas hermanas de Castilla La Mancha. Primero en Miguelturra y luego en Socuéllamos. En total 60 peñistas blanquimentos rumbo a Valencia para vivir un intenso fin de semana en el que el plato fuerte fue el derbi de ayer entre Valencia y Levante en la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

En torno a las doce del mediodía los seguidores del Valencia llegaban al deseado punto de destino, Mestalla, donde a las diez empezaría el partido. Antes los peñistas debían instalarse en el hotel, descansar lo mínimo y disfrutar de una auténtica paella valenciana en la ciudad. Los planes por la tarde eran visitar la Agrupació de Penyes (APV) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Luego vino lo mejor, la hora de entrar a Mestalla. Esta vez no verían al Valencia a kilómetros de distancia, sino en las mismas entrañas del campo del Valencia.

Durante el partido contra el Levante los peñistas se sentaron en uno de los córners del Fondo Norte en los sectores 6 y 7 de numerada descubierta en compañía de una peña hermana, ´Los Tumbaos´ de Algemesí. Allí los paisanos del actual entrenador del Valencia, el cacereño de nacimiento Ernesto Valverde, colocaron la bandera de Extremadura. Concluido el apasionante derbi, la fiesta proseguirá este mediodía con un tour en Mestalla y, luego, con un almuerzo de hermandad en la sede de las peñas en la que celebraran los décimos aniversarios de las peñas David Albelda de Socuéllamos y Guareña.