"Creo que estoy bien, he hecho mucho trabajo con Jordi, el preparador físico y estoy bien fisícamente, pero me falta algo de entrenamiento, no sé si voy a jugar, pero estoy listo para este partido", ha señalado Adil Rami en rueda de prensa sobre su lesión que le ha tenido apartado de los últimos encuentros del Valencia CF.

Respecto a la posible pareja de centrales para recibir al Betis, con Mathieu y Rami, el valencianista ha señalado: "No sé si voy a jugar, pero si juego con él bien, tiene cualidades, es rápido, es muy grande, tiene fuerza, vamos a probar, tenemos hoy y mañana para trabajar porque el puesto de central es difícil tácticamente, somos una pareja y es dificil trabajar en dos o tres días".

Ha llegado el momento de la verdad para el Valencia CF en su objetivo de acabar en los puestos de la Liga de Campeones: "Ahora sabemos que estamos hacia el final de la temporada, son los partidos más importantes, el Betis está delante de nosotros y hay que ganar, vamos a jugar muchas finales".

Sobre si hay envidia al ver a otros equipos españoles jugar la Champions, el francés ha comentado: "Es la mejor competición del mundo, hemos perdido contra el Paris Saint Germain, pero hemos demostrado ser un buen equipo y que hay calidad para jugar esta competición, para llegar a ella hay que ganar muchos partidos en la Liga".

Sin embargo no ve una ventaja el jugar un solo partido a la semana: "No somos el único equipo que tiene un partido cada semana, también el Betis y la Real Sociedad lo tienen y son dos buenos equipos, físicamente casi todos estamos bien".

Sale de una lesión y se las tendrá que ver con dos buenos delanteros béticos, Rubén Castro y Jorge Molina, pero no es algo que preocupe a Rami: "Al inicio de esta temporada estaba lesionado y mi primer partido fue contra el Barcelona y es más complicado que el Betis, aunque respeto a este rival. Físicamente estoy bien y no estoy solo, tengo a mis compañeros".

No ha querido aclarar si renovará o no con el Valencia o aceptará las ofertas que pueden llegar desde la Premier: "Estoy bien en el Valencia y para mí lo importante es jugar, soy titular, el dinero en este momento de mi vida no me importa. Era mecánico y ahora vivo mi sueño. No voy a buscar dinero en este momento. Estoy bien aquí, a ver qué pasa, tengo dos años de contrato más y no se si voy a renovar o no, quiero jugar y veremos después.".

Más se ha mojado respecto a la renovación de Ernesto Valverde: "Valverde es un buen entrenador, hemos hecho una remontada de puta madre, por qué vamos a cambiar un equipo que gana, su juego es el del Valencia, con mucha presión, pero aún falta tiempo para hacer un buen equipo, aunque estamos mejor que cuando empezamos la temporada".

De la realidad social del Valencia, Rami ha manifestado: "Voy a confesar que para mí es más importante mi contrato, juego por el club, lo importante para mí es el campo, lo de alrededor no lo entiendo, mi problema es el de jugar".