Objetivo cumplido. En la noche en la que se conocieron los premios de las fallas, el Valencia CF se trabajó el suyo en un partido de categoría especial. El conjunto de Valverde no podía fallar frente a un Betis que se ha metido en la pelea por la cuarta plaza. No lo hizo, aunque sufrió más de lo esperado después de que a los 16 minutos Soldado marcase de penalti en una acción donde el rival se quedó con uno menos. Un final de traca con golazo incluido de Jonas endulzó un triunfo que vale doble.

Venían los valencianistas de tres partidos consecutivos sin ganar en la Liga y la Champions no permitía más tropiezos. Menos si cabe si el Betis era el que visitaba Mestalla en un ambiente fallero que otras vez se le ha indigestado al equipo, pero esta vez no lo hizo. La parroquia blanquinegra colgó el blusón por unas horas para empujar al equipo hacia la Liga de Campeones.

Cuando Soldado era derribado en una acción dudosa que podría ser fuera y Muñiz Fernández señalaba penalti y expulsión, más de uno respiró tranquilo. El partido se puso de cara pero ni mucho menos lo entregó un Betis que apretó de lo lindo en un segundo tiempo donde fue superior.

El gol no llegaba y con el partido abierto cabía tomar precauciones pero sentenció Paulao con un tanto en propia puerta que aún daría paso en el descuento al golazo de Jonas. No estuvo fino el equipo, con problemas de circulación y creación, sin embargo encontró el gol que se le ha resistido en otros partidos donde fue superior al rival.

Si el triunfo es la cara positiva, el mal sabor lo dejó la lesión de Soldado „esguince producido en el penalti„ y las tarjetas a Rami y Feghouli que les apartan de la próxima 'final' en el Calderón.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado (Cissokho, m.84), Parejo, Tino Costa, Feghouli, Banega (Canales, m.67), Jonas y Soldado (Valdez, m.52).

0 - Betis: Adrián, Ángel, Mario, Amaya, Nacho (Álex, m.69), Beñat (Nosa, m.80), Cañas, Campbell (Paulao, m.19), Pabón, Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.16: Soldado, de penalti. 2-0, m.85: Paulao en propia meta. 3-0, m.90: Jonas.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Rami, Feghouli y Mathieu y por el Betis a Nacho, Ángel y Jorge Molina. Expulsó con roja directa al bético Amaya (m.14) en la jugada del penalti que supuso el 1-0.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del actor valenciano Pepe Sancho, seguidor del Valencia, que falleció hace dos semanas.