Paco López ha encontrado en el Valencia Mestalla a su particular Jérémy Mathieu. El entrenador del filial ha reubicado al joven lateral izquierdo a la posición de central durante los dos últimos partidos contra el Reus y el Sant Andreu en el grupo III de Segunda División B. Igual que ha sucedido en el primer equipo, las bajas obligadas en el centro de la zaga han obligado a Paco López ha inventarse un cuarto central de emergencia. Valverde ha acertado con el francés y, visto lo visto, también lo ha hecho Paco López con el canterano de Albal. No solo le avala el único gol que ha encajado en 180 minutos. También, su seguridad, su rapidez y, sobre todo, su calidad y visión a la hora de sacar el balón jugado.

La primera opción de Paco López siempre fue la de retrasar a Mario Arques del mediocentro a la defensa cuando tuvo bajas en el centro de la zaga. No ha ocurrido así en los dos últimos partidos. El técnico no ha querido tocar la pareja Mario-Portu, el corazón de este equipo, y ha preferido apostar por Salva como central zurdo. Debutó ahí hace dos semanas en Reus al lado de Tano ante la convocatoria de Quintanilla con el primer equipo. El pasado fin de semana, el cuerpo técnico dejó a Quintanilla en el banquillo para evitar que viera la quinta amarilla. Una inteligente decisión puesto que Tano se perderá las dos próximas jornadas por sus compromisos internacionales con la selección absoluta de República Dominicana. Salva Ruiz, como Mathieu, seguirá teniendo continuidad en su nueva posición en el partido contra la UE Llagostera.

Fue central con el Infantil A.

La posición de central no es la habitual de Salva, pero tampoco es nueva para él. El canterano ya jugó algunos partidos en el centro de la zaga en su etapa en el Infantil A con Vicente Castro. Un año después en el Cadete A„no pasó por el Cadete B„ volvió al costado. Curiosamente ayer se marchó a Alemania con la Española Sub´19 como defensa polivalente, puesto que en la citación de 18 ya van dos especialistas como Gayà y el bético Varela.