La cantera quiere 'guerra'. Los jóvenes valores del Mestalla no decepcionaron en el amistoso ante el Castellón. El conjunto albinegro plantó cara durante los primeros 45 minutos pero acabó goleado. Rami, Cissokho y Viera, que marcó el cuarto, fueron los únicos que disputaron todos los minutos.

El amistoso de Castalia, enmarcado en los actos del 90 aniversario del equipo castellonense, era un banco de pruebas para lo que resta de temporada. Valverde sólo contó de inicio con dos jugadores del filial y experimentó en el centro del campo con Bernat por la derecha y Mathieu por la izquierda, una fórmula trabajada en Paterna.

Cierto es también que la intensidad de estos partidos no permite sacar conclusiones de peso, aunque el error defensivo en la acción que permitió al Castellón adelantarse en el marcador supone un punto negro a corregir.

El Valencia CF dio cancha a los albinegros hasta ese momento. Mathieu empató con un golazo desde la frontal con el exterior y tras el descanso Jonas volvió a 'mojar' en un 2013 de gran efectividad para el brasileño. Valverde introdujo muchos cambios tras el descanso y los Quintanilla, Leuko o Mario no defraudaron al Txingurri. Manu Molina fue el autor del tercero con un disparo seco y ajustado aprovechando un rechace.

También dejó buen sabor de boca Jonathan Viera. El canario apenas está contando con minutos en competición oficial y aunque fuera frente a un Tercera dejó detalles para la esperanza. El '15' del Valencia jugó de mediapunta, donde le gusta, y cuajó un buen partido.

Ficha Técnica:

1. Castellón: Salva; Blyndu, Rafa, Guille, Marc Trilles; Felip, Mena; Charly, Julián, Mareñá y Pozo. También jugaron: David, Jesús, Marc Cosme, Adolfo, Lois, Abraham, Galán, Juanjo, Héctor y Borja.

5. Valencia: Guaita; Dalmau, Cissokho, Rami, Ricardo Costa; Parejo, Portu; Bernat, Jonathan Viera, Mathieu y Jonás. También jugaron: Quintanilla, Fede, Mario Arques, Molina, Juan Delgado, Leuko y Choco Lozano.

Árbitro: Navarro Collados, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a Rami por el Valencia.

Goles: 1-0, m.32: Charly. 1-1, m.39: Mathie. 1-2, m.52: Jonás. 1-3, m.75: Molina. 1-4, m.78: Viera. 1-5, m.82: Choco Lozano.

Incidencias: Partido del 90 aniversario del C. D. Castellón jugado en el estadio Castalia con la presencia de 3.500 aficionados en las gradas.

Antes del arranque del encuentro, los presidentes de ambas entidades, Manuel Llorente y David Cruz, obsequiaron a diez jugadores históricos que militaron en los dos equipos de una placa conmemorativa como recuerdo a tan insigne fecha.

Los futbolistas que recibieron el galardón fueron Pedro Alcañiz, Arias, Payuela, Fabregat, Forment, Planelles, Robert, Ribes, Chirri y Antonio Ramírez.

El Valencia CF le entregó al CD Castellón una camiseta conmemorativa del 90 aniversario

En el descanso del partido de Castalia, tuvo lugar el intercambio de regalos entre el Valencia CF y el CD Castellón. A propósito de esta onomástica tan especial, Manuel Llorente le entregó a su homólogo, David Cruz, entre otros presentes, de una camiseta conmemorativa del 90 aniversario, con unos bordados que recuerdan todos los datos de este ya célebre 21 de marzo para la entidad castellonense. El dorsal, cómo no, estaba serigrafiado con el nombre de la institución y el número, el 90, de su cumpleaños.