Con los deberes a casa. Roberto Soldado se llevó de Paterna una máquina de magneto para hacer trabajo extra en su tobillo derecho y poder estar al cien por cien para el partido del Calderón. La magnetoterapia es una técnica que han utilizado otros deportistas, como Rafa Nadal o Valentino Rossi, para reducir los tiempos de recuperación en lesiones óseas. En el mundo del fútbol, David Villa o su compañero Éver Banega ya han probado los beneficios de este tratamiento, que da resultados a medio y largo plazo, pero que será una ayuda más para el dañado tobillo del ‘9’ valencianista.

El delantero se sometió el jueves por la mañana a unas pruebas médicas que determinaron que no tiene nada más grave de lo diagnosticado en un principio, a pesar del dolor. No hay derrame, únicamente un edema óseo provocado por un golpe. Los servicios médicos quieren ir viendo su evolución con el paso de los días pero en un principio no debe tener problemas para estar en el once inicial frente al Atlético de Madrid. El jugador todavía tiene dolor, es una zona muy dolorosa, y de ahí que tanto ayer, como hoy, no haya saltado al terreno de juego y haya hecho trabajo en el gimnasio, para evitar el contacto. El sábado por la mañana también tendrá entrenamiento y descansará el domingo, para ya en vistas a la próxima semana, posiblemente el martes pueda empezar a hacer trabajo con el resto de sus compañeros.

La magnetoterapia no es algo nuevo y otros deportistas ya han recurrido a ella, como el piloto de Motociclismo Valentino Rossi, cuando sufrió su fractura de tibia y peroné y que logró una recuperación milagrosa, ya que duró poco más de un mes, o Rafa Nadal, ante sus constantes problemas de rodillas y desde entonces el de Manacor ya no luce las bandas blancas en ambas articulaciones. Éste aparato utiliza campos magnéticos estáticos sobre la zona del cuerpo lesionada acelerando el crecimiento celular como efecto principal, aumentado la cantidad de glóbulos rojos y blancos en la zona de la lesión. Todo esto consigue un objetivo concreto: acortar los plazos de recuperación y que el tejido tenga más calidad, ya que el efecto de la magnetoterapia es regenerador de los tejidos y agiliza la remodelación ósea. También es recomendable para tratar los edemas, como en el caso de Soldado.

Una técnica que no es nueva tampoco en el Valencia. El aparato está a disposición de los servicios médicos del club desde hace unos diez años. Su máxima efectividad es en tratamientos prolongados, hacen falta unas 30 o 40 sesiones, aunque en el caso de Soldado es una ayuda más para su tobillo, que arrastra problemas desde hace tiempo. De hecho el delantero ya tuvo que jugar con dolor en el partido de Liga ante el Real Madrid y el esguince que sufrió ante el Betis, y dado que este fin de semana no hay competición, le dan más margen para trabajar. Banega, tras su operación de tibia y peroné también lo utilizó, así como David Villa, que también fue operado de la misma lesión.

Albelda y Tino, con balón

Evolución muy positiva. David Albelda y Tino Costa trabajaron el jueves con balón a las órdenes del recuperador Jordi Sorlí. Los dos jugadores están respondiendo bien al trabajo que les están marcando los servicios médicos del Valencia y la idea es que la próxima semana ya puedan entrenar con normalidad junto a sus compañeros, de cara al partido ante el Atlético de Madrid.