La defensa sigue siendo el gran quebradero de cabeza para Ernesto Valverde. En San Mamés se sumó a la lista de lesionados Víctor Ruiz, que estará un mes de baja. La buena noticia para el Txingurri puede llegar de la mano de Adil Rami. El francés es el primero en la lista de posibles regresos para el partido ante el Betis, aunque todo dependerá de la evolución a lo largo de la semana. Una situación similar a la Joâo Pereira. Por contra, Ricardo Costa podría perderse aún el encuentro del sábado ya que todavía tiene molestias, por lo que el técnico tendrá que seguir trabajando con Mathieu como central, que hasta ahora ha dado un gran resultado.

Desde que se lesionara Rami en el partido frente al Mallorca, hace unas tres semanas, han ido cayendo todos los centrales. Frente al Zaragoza, una semana después fue Ricardo Costa y el Bilbao ha sido Víctor Ruiz, a los que hay que sumar los problemas físicos de Joâo Pereira en París, que también ha mermado la defensa, aunque en este caso tiene un recambio natural, Antonio Barragán. No es normal que se lesionen tres jugadores de una misma posición, pero la sobrecarga de partidos les han pasado factura, con lesiones similares, todas musculares, y en situaciones semejantes, sufriendo un pinchazo en una carrera. El cuerpo médico quiere ir introduciendo tanto a Rami, como Joâo y Ricardo, según su evolución, poco a poco en los entrenamientos con el grupo.

Cuidado con las tarjetas

Pero además del estado físico, el técnico también tendrá que tener en cuenta ante el Betis las posibles sanciones por acumulación de amarillas. Vuelve Guardado, pero tiene apercibidos tanto a Rami como a Ricardo, así como a Barragán, Feghouli, Soldado y Valdez.