Representantes de sectores opositores al consejo de administración del Valencia CF han pedido la dimisión del vicepresidente del club, José Antonio García Moreno, al considerar que públicamente ha proferido "insultos" y dicho "mentiras" contra ellos. La dimisión ha sido pedida en un comunicado por el abogado del ex vicepresidente del Valencia y cabeza del grupo opositor "Sempre Valencia", Fernando Gómez, y en otro, por el abogado Andrés Sanchis, portavoz del grupo que ha presentado una querella contra la ampliación de capital social del club valenciano en 2009.

En el comunicado remitido por el abogado de Fernando Gómez en el que se pide la dimisión de García Moreno, se indica que éste ha realizado declaraciones en diferentes medios en los que ha tildado de "embustero" a su cliente. Reprocha que García Moreno "utilice el insulto como arma para justificar la más que cuestionable gestión del consejo de administración al que pertenece, lo que pone de manifiesto, su falta de argumentos sólidos para defender su gestión social y permite afirmar que su nivel ético-personal debe ser notoriamente mejorable".

Prosigue el abogado que si García Moreno, en función de su cargo, entiende que debe informar a la masa accionarial de hechos que pueden tener incidencia en el día a día del club, debería solicitar la convocatoria de una junta general extraordinaria. Por ello, solicita bajo la legitimidad que le concede a su cliente "su condición de actual accionista del Valencia CF y su indiscutible y glorioso pasado valencianista", su "inmediata dimisión" como vicepresidente del club, miembro de su consejo de administración y representante de la masa accionarial.

El abogado deja constancia de que si Fernando Gómez vuelve "a ser cuestionado de forma pública en términos injuriosos", se verá "en la obligación legal de instar las acciones civiles y penales que confiere el ordenamiento jurídico en defensa de su honor". Por su parte, Andrés Sanchis también pide la dimisión de García Moreno por sus declaraciones, en las que considera que ha utilizado "la mentira" y "la desacreditación" como armas para justificar "la cuestionable gestión" del consejo de administración.

Sanchis niega que "la extinta Plataforma Nou Valencia -a la que pertenecía- implorara ante el Valencia CF que se retiraran los litigios" que se habían iniciado. "Dicha decisión obedeció a un interés por no entorpecer una gestión financiera que se dijo en aquel momento, que iba a ser fundamental para el futuro del club" y que con el paso del tiempo, según Sanchis, no ha beneficiado al club

Opina que García Moreno "falta al respeto a las instituciones públicas y financieras que llevan casi cuatro años apoyándoles y en especial su mas absoluto desprecio a toda la masa accionarial, abonados y aficionados del Valencia CF", prosigue.

También cuestiona sus argumentos y que se ampare en falacias para defender la gestión social y señala que los problemas del club han aumentado. "García Moreno se deslegitima y con ello, deslegitima al consejo al que pertenece", en un momento en el que "el presidente del club y otros miembros están imputados como presuntos responsables de los delitos de estafa y falsedad documental, entre otros", indica. Esta opinión sobre la imputación de los dirigentes del club coincide con la realizada por el abogado de Fernando Gómez.