El director de comunicación del Valencia, Jordi Bruixola, señaló a la conclusión de la reunión del consejo de administración del club, que siguen trabajando con "normalidad" y "tranquilidad" pese a la sentencia que invalida el aval de la Generalitat a Bankia en el préstamo a la Fundación Valencia CF.

Esta semana se conocía la sentencia por la cual el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia ha anulado el aval que concedió la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, a la Fundación Valencia CF para la compra del paquete accionarial mayoritario del club valenciano, por considerarlo irregular.

"La reunión ha sido por temas económicos, se han aprobado los estados financieros intermedios y el club va cumpliendo el presupuesto como estaba previsto. Sobre la sentencia del aval, es un tema jurídico que no vamos a entrar a valorar, pero estamos desarrollando la actividad diaria del club sin ningún problema", explicó.

Bruixola señaló que el club mantiene una "gran comunicación, como siempre" con Bankia y la Generalitat Valenciana, e insistió en que el Valencia siguen desarrollando una actividad normal.

"Hay que dar tranquilidad porque estamos tranquilos. Estamos haciendo bien las cosas. En el tema económico, tenemos controlados los presupuestos, el club no pierde dinero y sabemos que esto se va a arreglar y se va a llegar a una solución. Hay tranquilidad económica, deportiva y social", sentenció.

Cuestionado por el pago que el club debe hacer frente en dos semanas de más de 200 millones de euros a Bankia, indicó: "Como ha dicho el presidente muchas veces, estamos en este tema absolutamente tranquilos en que esto se va a arreglar".

A pesar de las declaraciones efectuadas desde la Generalitat, en las que aseguraban sentirse "liberados" por la sentencia que les exime de hacer frente al aval de la Fundación ante Bankia, el director de comunicación aseguró que se siente "muy apoyados" tanto por la Generalitat como por Bankia.

"Nos sentimos muy apoyados, tanto por la Generalitat Valenciana como por Bankia, sobre todo cuando en 2009, en una situación dramática para este club nos ayudaron muchísimo y notamos el apoyo de ambas entidades. Era una situación muy difícil y el club se salvó, que era lo más importante", recordó.

Por otra parte, no cree que esta situación extradeportiva afecte a las negociaciones de renovación del entrenador Ernesto Valverde. "Pensamos que no afecta, es un tema jurídico y no tiene porque afectar al tema deportivo ni al de Valverde", apuntó.

"Estamos contentos con la labor del entrenador. A pesar de que no se dan ahora grandes resultados, cada vez esta mejor y estamos contentos con su trabajo, pero este tema se lleva de una forma discreta y de una forma que es la mejor para las dos partes", agregó.

El presidente del club, Manuel Llorente, se reunión esta mañana con el técnico, y Bruixola desveló que el dirigente le ha transmitido a Valverde que tenga mucha tranquilidad en el trabajo, y que, aunque en estos días se esta hablando mucho de la situación social del Valencia, "no supone un problema para el día a día del club, le ha dicho que siga trabajando y que ganen el sábado".

"Valverde está tranquilo, es un entrenador que analiza muchas las cosas. Pero insisto está tranquilo y muy pendiente del partido del sábado, que es lo que más nos importa a todos ahora", concluyó.