El gol de Jonas en el descuento vale mucho. En pleno desgobierno en la parcela social, un paso atrás en la lucha por la cuarta plaza, a estas alturas de temporada, hubiera complicado el objetivo europeo. El cabezazo del brasileño mantiene las aspiraciones después de un partido que se puso cuesta arriba ante un Valladolid con diez.

Volvió el Valencia CF bipolar, el que es capaz de convencer durante un tramo y verse superado contra un Valladolid con diez. El equipo de Valverde recurrió a la esperada y encontró el premio del gol que se ha resistido otras veces.

Sin un juego brillante, como el que desplegó en el Calderón la semana pasada, el equipo sí fue superior durante los primeros 45 minutos. El equipo hizo daño desde la segunda línea y el gol de Balenziaga en propia puerta no hacía justicia a una superioridad clara. Pero cambió la historia, como tantas otras veces, tras pasar por vestuarios.

El Valladolid se venía arriba por momentos sin que le hiciese daño la expulsión de Sereno a los 10 minutos de la reanudación. Una jugada que podría haber cambiado el destino pero Soldado, una garantía total desde los once metros, no acertó esta vez para superar a Dani Hernández.

El fallo hacía presagiar lo peor hasta llegar al empate de Óscar que silenció Mestalla. El Valencia se metía en un jaleo mayúsculo del que salió al rescate Jonas en el descuento. La Champions es una obligación por el bien del futuro y los blanquinegros tendrán que mejorar para no jugar con fuego.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa (Banega, m.75), Feghouli (Valdez, m.83), Canales (Jonathan Viera, m.72), Jonas y Soldado.

1 - Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga, Omar (Sastre, m.62), Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Óscar, Larsson (Rama, m.75)y Manucho (Javi Guerra, m.89).

Goles: 1-0, m.38: Balenziaga en propia puerta. 1-1, m.71: Óscar. 2-1, m.93: Jonas.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Parejo y a Jonas y por el Valladolid expulsó a Sereno (m.56) por acumulación de cartulinas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.