El Valladolid ha puesto en manos de Juan de Dios Crespo el recurso a la jugada del gol del triunfo del Valencia. El polémico saque de banda de Joâo Pereira ha indignado al conjunto vallisoletano y el club va a pedir este martes que se repita el último minuto del partido. Tras el informe preparado por los servicios jurídicos han tomado la decisión de recurrir ante el Comité de Competición por un error técnico grave del árbitro, que según la normativa de la FIFA permite impugnar un partido. Es complicado, pero van a agotar todos sus recursos para que al menos quede una protesta formal y una queja ante la Liga de Fútbol Profesional.

Tenían de plazo hasta este miércoles para presentarlo y tras analizar a lo largo de la tarde el tema han decidido ir adelante, saben que es complicado que prospere pero piden que se repitan los últimos segundos del encuentro, los que necesitó el Valencia para marcar el gol que les dio la victoria. El club va a presentar un vídeo en el que aseguran que se ve claramente como Hernández Hernández señala fuera de banda a favor del Valladolid, forzado por Balenziaga ante Pereira. El jugador pucelano le dice al colegiado que será su compañero Óscar el encargado del saque y, tal y como comenta el lateral, el colegiado le pide que lo haga con rapidez, aunque finalmente es el portugués el que pone el balón en juego y se inicia así la jugada del gol sin que el árbitro invalide la jugada. El colegiado está justo delante cuando saca Joâo.

La actitud de Hernández Hernández es calificada en la web oficial del Valladolid como de «prevaricación del juez manifiesta e indiscutible» «El colegiado canario tomó una decisión injusta a sabiendas: concede saque de banda a favor del Valladolid y saca el Valencia con su consentimiento» añade en el texto del club. Y sigue: «Si un colegiado se equivoca en una apreciación y concede el saque de banda a un equipo cuando en realidad era el infractor, comete un error material, que un deportista, por más que le duela, debe aceptar. Conceder el saque de banda a un equipo y dejar que saque el otro, por la razón que fuere, es dictar a sabiendas una resolución injusta. Y eso, en castellano, es prevaricar».

A través de las redes sociales la afición está pidiendo la impugnación, con el hashtag ´#SuárezImpugna´, aunque el presidente no acabó convencido de hacerlo hasta última hora de la tarde, cuando dio el OK a pedir que se repitan los últimos segundos del partido.

Servicios jurídicos

El Valladolid encargó un informe a sus abogados, encabezados por Juan de Dios Crespo, para ver sus posibilidades en un recurso ante el Comité de Competición. Su presidente, Carlos Suárez, decide ir adelante tras analizar bien la jugada

Un precedente

La FIFA que obligó a repetir un partido en 2006, cuando en un Uzbekistán-Bahréin el colegiado convirtió un penalti en un libre indirecto después de que varios jugadores entraran al área antes de tiempo