Mestalla necesitaba un día así. El valencianismo en general, en estos días de incertidumbre en los despachos. La burbuja social que rodea al Valencia CF desde hace semanas quedó aparcada por momentos en el 'día D'. El equipo le endosó una goleada al Málaga para olvidar todos los males y darse un festín a costa de un rival directo por la Champions. El equipo reconduce el camino y afrontará otra auténtica final en Anoeta la próxima jornada.

"Que bote Mestalla, que bote Mestalla...". Mucho hacía que no disfrutaba la parroquia blanquinegra, acostumbrada a partidos con el corazón a cien y muchos sinsabores. El equipo logró abstraerse del exterior y hacer así más saludables los problemas que atraviesa la entidad a nivel social.

La 'manita' al Málaga marca la hoja de ruta... en la Liga de Campeones. Una noche de fútbol en estado puro que devuelve la ilusión perdida. Banega tomó el mandó desde el inicio y no soltó. Tanto es así que fue el argentino el encargado de cerrar la goleada con un trallazo por la escuadra.

El equipo, antes del gol de Banega, protagonizó una primera parte de las que no se olvidan así como así. Seis minutos de éxtasis total con cuatro goles, dos de ellos de Roberto Soldado, para sentenciar al Málaga de Pellegrini. El público agradeció el esfuerzo y algunos como Albelda o Jonas se llevaron la ovación de la noche.

El peaje del partido, las lesiones del capitán y Canales de cara a los próximos partidos. La lucha por la cuarta plaza no cesa y el Valencia CF se juega mucho la próxima jornada. Anoeta, allá vamos.

Ficha técnica:

5 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Cissokho, Albelda (Víctor Ruiz, m.67), Parejo, Banega, Jonas (Bernat, m.85), Canales (Feghouli, m.35) y Soldado.

1 - Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Welington, Demichelis, Eliseu, Iturra (Lucas Piazón, m.86, Camacho (Sergio Sánchez, m.66), Joaquín, Baptista, Isco y Saviola (Duda, m.46).

Goles: 1-0, m.25: Parejo. 2-0, m.27: Soldado. 3-0, m.30: Soldado, de penalti. 4-0, m.31: Canales. 4-1, m.45: Baptista. 5-1, m.56: Banega.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Banega, Joao Pereira y Albelda y por el Málaga a Demichelis, Isco, Camacho, Welington, Duda y Jesús Gámez. y Duda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado que se produjo el lunes durante el maratón de Boston (Estados Unidos).