Jonas Gonçalves ha conseguido cinco de los últimos nueve puntos del Valencia en Liga. Sus goles están siendo vitales para que el equipo siga vivo en la lucha por los puestos de Champions. De no ser por sus goles, los de Valverde serían ahora octavos con 44 puntos, empatados con Getafe y Rayo Vallecano, a siete puntos de la Real Sociedad. La racha desde que recibió los silbidos de Mestalla el 17 de febrero es espectacular. Marcó siempre que fue titular. Contra el Zaragoza, Levante, PSG, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid. Hasta en el amistoso de Castellón vio puerta. Solo dejó de marcar en la derrota contra el Athletic en el que fue suplente. Como dice él, es su mejor momento como valencianista. «Seguro que es mi mejor momento. Estoy en un momento de marcar muchos goles, estoy con mucha confianza y cuando las cosas salen es todo más fácil para el jugador».

Jonas rescató al Valencia contra el Valladolid en el minuto 93 y ahora espera que ese gol se recuerde a final de temporada porque significaría que el equipo se ha clasificado para la Champions. «Ojalá que se recuerde este gol a final de temporada porque significaría que hemos cumplido con nuestro objetivo. Espero que todos los goles que estamos marcando sean importantes». El ‘7’, tras los momentos difícil que pasó arropado por su familia y amigos más cercanos, vuelve a estar «muy contento». «Estoy muy contento por mis goles, pero sobre todo porque mi goles está sirviendo para ayudar al equipo. Estoy muy contento y con ganas de seguir así. Nos quedan ocho partidos finales muy importantes y tenemos que pelearlos hasta el final como hemos hecho contra el Valladolid. El gol ha sido importante porque nos permite sumar tres puntos importantísimos por todo lo que pasó en el partido». Jonas no tiene fecha de caducidad para su racha de goles. Lo único que quiere es que acabe con el Valencia cuarto clasificado. «Espero que la racha siga hasta que estemos en Champions».

El brasileño reconoce que un empate contra el Valladolid hubiera sido dar un paso «hacia detrás» en la lucha por el cuarto puesto. «Si no ganábamos el domingo hubiéramos dado un paso muy grande hacia detrás. Había goleado la Real Sociedad, también ganó el Málaga y no podíamos fallar. Además, el próximo partido es fuera. Por suerte, ganamos que es lo importante y los puntos nos permiten estar ahí arriba luchando». Se ganó gracias a su milagroso gol de cabeza. Han pasado las horas y el brasileño empieza a creérselo. «Faltaba tan poco tiempo. Sabíamos que quedaba poco tiempo, pero había que intentarlo. Lo marqué yo, pero el centro de Viera ha sido muy importante para nosotros. Jonathan tiene mucha calidad, es joven y seguro que nos va dar muchas alegrías». Y eso que estuvo apunto de ser cambiado minutos antes. Afortunadamente para él, era un error. El elegido era Feghouli. «Yo estaba saliendo ya, pero vino el míster y me dijo que no, que no era. Son cosas que pasan en el fútbol», dijo.

Toda la confianza en Soldado

Lo que no fue tan anecdótico para Jonas fueron los silbidos que se escucharon en Mestalla antes del gol. Al ‘7’ le gustaría que se animara hasta el final. «A la gente les diría que apoyen más, aunque cada unos es libre. Yo creo que hay que apoyar más hasta el final. Aunque queden veinte segundos hay que apoyar porque como se ha demostrado, todavía puede llegar el gol. A mí no me afectan los pitos personalmente, pero está claro que a un jugador le gusta jugar con más ánimo». El mismo ánimo que le dio a su compañero Soldado después de que Rober fallara el penalti. «Fue una lástima, pero Rober es un jugador muy importante, es uno de los capitanes, está viviendo también de una lesión de tres o cuatro semanas y eso se nota. Pero bueno, Rober tiene una estadística de penaltis muy buena. Creo que es el primer penalti que falla en el Valencia. Los va a seguir marcando. Al final del partido lo celebramos todos», dijo.

Jonas se marchó satisfecho de Mestalla. Por el gol y porque se cerró de la mejor forma posible una semana «triste» para el brasileño por la marcha de Llorente. «Dentro del campo creo que no afectó al equipo, pero la verdad es que los jugadores estamos muy tristes por todo lo que pasó, por la marcha del presidente. Para mí es una persona muy seria y muy competente y me ha dolido mucho. Ha hecho mucho por el Valencia en los últimos cuatro años. Ganamos por él, por nosotros, por el club, por la afición. Nuestro pensamiento es pelear hasta el final para conseguir el objetivo porque la entidad lo necesita».