El Valencia, que empató a tres contra el Espanyol en Liga con dos goles en el descuento, se ha especializado en finales de partido inciertos después de en el tramo final de sus encuentros se han decidido muchos resultados. Sin embargo, el partido ante el Espanyol es el paradigma en este sentido ya que se consiguieron cuatro tantos en los últimos minutos del choque: Verdú (2-1: min.82); Jonas (2-2: min.87); Soldado (2-3: min.91+) y Sergio García (3-3: min.94+).

Pese al gol del sábado de Sergio García, en la mayoría de los casos el conjunto valenciano salió beneficiado de esta circunstancia y es que ha conseguido cuatro goles en el último minuto o la prolongación y otro en el 89 que le han supuesto cuatro triunfos y un empate.

Así, antes del gol de Soldado en el 94 contra el Espanyol, Jonas batió la meta del Valladolid (2-1) en el tiempo añadido, Ricardo Costa anotó en Riazor en el minuto 89 en el triunfo valenciano por 2-3, Nelson Valdez hizo lo propio en el noventa en la visita a Balaídos, donde venció al Celta por 0-1, y Soldado marco de penalti en el último minuto ante el Espanyol en Mestalla (2-1).

Por el contrario en dos ocasiones tuvo que lamentar goles en contra en la recta final del partido, ya que al gol de Sergio García que suponía el empate a tres, ante el Levante Barkero hizo el empate a dos en Mestalla en el minuto 88.

Otro gol de mal recuerdo para los valencianistas es el del argentino 'Chori' Domínguez quien dio los tres puntos en juego al Rayo con su gol (0-1) en Mestalla, aunque su tanto llegó en el minuto 83.