Primera misión cumplida. El Valencia CF no falló en la primera de las cinco finales que tiene por la Liga de Campeones en esta recta final de temporada. El conjunto blanquinegro fue superior a Osasuna y también tuvo las cosas de cara. Un 4-0 para recuperar sensaciones y sonreír por la Champions, que ahora está a dos puntos a falta de lo que haga la Real Sociedad. La presión la tienen ahora los 'txuri urdin'.

Reza el dicho que mientras hay vida hay esperanza, y el Valencia CF demostró que todavía no está todo dicho esta temporada. Los de Valverde demostraron que tienen plena confianza en poder alcanzar la ansiada cuarta plaza y están dispuestos a luchar mientras matemáticamente sea posible.

Con quince puntos por delante tras el varapalo en Anoeta, el equipo inicia con buen pie el pleno. Un triunfo labrado con entrega que terminó por castigar casi en exceso a un Osasuna que sigue mirando por el retrovisor para evitar el descenso.

Tras un inicio equilibrado donde los navarros trataron de asustar al VCF aprovechando sus necesidades, Soldado abría la lata a los 38 minutos para iniciar la reconquista de la Liga de Campeones. El '9', que ya suma 19 dianas en la Liga, cumplió su idilio goleador ante Osasuna aprovechando un rechace de Andrés Fernández tras disparo de Jonas. Ese punto de fortuna que ha dado la espalda al equipo en otras ocasiones puso de cara un partido que Ricardo Costa allanaba antes del descanso botando por encima del resto en un saque de falta para hacer el segundo de cabeza.

El segundo tiempo duró diez minutos, los que necesitó Soldado para provocar la expulsión de Arribas en una falta que Banega transformó de manera magistral poniendo Mestalla a sus pies. El argentino está de dulce desde que el 'Txingurri' adelantó su posición hasta la mediapunta y está completando un final de temporada brillante. Una renta de 3-0 a los 58 minutos bastaba para sentenciar al equipo de Mendilibar, que aún vería como Timor dejaba a los rojillos con diez y Jonas se sumaba a la fiesta en la prolongación transformando un penalti por manos de Nano.

El VCF ha cumplido el primer paso y se ha puesto a dos puntos de la Real Sociedad, que cierra la jornada este lunes. La carrera por la cuarta plaza está servida.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu (Víctor Ruiz, m.80), Guardado, Parejo, Tino Costa, Jonas, Banega, Canales (Cissokho, m.45) y Soldado (Valdez, m.76).

0 - Osasuna: Andrés, Oier, Flaño, Arribas, Nano, Raul Loé (Massoud, m.56), Silva, Cejudo, Timor, De las Cuevas y Sola (Lolo, m.58) (Marc Bertrán, m.72).

Goles: 1-0, m.38: Soldado. 2-0, m.44: Ricardo Costa. 2-0, m.59: Banega. 4-0, m.90+: Jonas, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Valencia a Jonas y Joao Pereira y por el Osasuna a Silva, Marc Bertrán y Nano. Expulsó con roja directa al visitante Arribas (m.58) y por doble amarilla a Timor (m.75).

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pont, directivo del Valencia entre 1986 y 1990.