El lateral izquierdo del Getafe Sergio Escudero ha superado una lesión y es la principal novedad de la lista de convocados que ha ofrecido el entrenador Luis García, que este sábado dirigirá el encuentro que disputará el conjunto madrileño con el Valencia.

El defensa cedido este mercado de invierno por el Schalke 04 alemán sufrió un esguince hace varias jornadas durante un encuentro ante el Betis y, después de entrenarse con normalidad durante toda la semana, ha sido incluido en la citación para el choque ante el cuadro que dirige Ernesto Valverde.

Sin embargo, Luis García no ha podido recuperar a Miguel Torres, que sufre una fractura costal y ha perdido esta semana a Borja Fernández, con una rotura en el aductor largo de la pierna derecha, y al delantero Álvaro Vázquez, que tiene una contusión en el calcaneo.

Por motivos técnicos, no ha llamado a Alberto Lopo, Juan Rodríguez y Hugo Fraile. Paco Alcácer, por contrato de cesión, tampoco se enfrentará al Valencia, mientras que Luis García recupera a Alexis Ruano y a Diego Castro. El primero cumplió la pasada jornada su cuarto partido de sanción y el segundo hizo ciclo de tarjetas contra Osasuna.

La lista completa de 18 futbolistas la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas José Manuel Jiménez "Mané", Alexis Ruano, Federico Fernández, Rafael López, Sergio Escudero y Juan Valera; los centrocampistas Pedro León, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Diego Castro, Ángel Lafita, Abdel Barrada, Míchel y Xavi Torres; y el delantero Adrián Colunga.