El Valencia ha confirmado hoy que su jugador Andrés Guardado ha sido convocado por la selección mexicana y no podrá jugar con su club en el último partido de Liga, fijado ante el Sevilla en la ciudad andaluza para el 1 o el 2 de junio.

Guardado ha sido seleccionado por México para participar en la Copa Confederaciones, que empieza el 16 de junio, pero previamente deberá disputar algunos encuentros amistosos con el equipo nacional de su país.

El jugador del Valencia ha sido citado para participar en un partido ante Nigeria en Houston el día 31 de este mes y para los amistoso posteriores ante Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio).

Ricardo Costa y Joâo, para el Portugal-Rusia

Paulo Bento, seleccionador de Portugal, tiene previsto citar a los valencianistas Ricardo Costa y Joâo Pereira para el partido oficial del 7 de junio contra Rusia clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014. El técnico luso, que siguió las evoluciones de los dos futbolistas el sábado desde el palco del Coliseum de Getafe, cuenta con los dos para el último partido del año. Ricardo está atravesando un momento de forma espectacular en el Valencia y podría desplazar del once al madridista Pepe, ahora sin minutos.