21 de mayo de 2013
21.05.2013
RIVAL POR LA CHAMPIONS

La Real Sociedad anuncia el adiós de Montanier

El club señala que el técnico les ha comunicado su decisión de no aceptar la oferta de renovación

24.05.2013 | 10:33
Philippe Montanier deja la Real Sociedad.

La Real Sociedad ha emitido un comunicado oficial en el que se confirma el adiós de Montanier como entrenador del club donostiarra: "El entrenador del primer equipo Philippe Montanier ha comunicado a la Real Sociedad su decisión de no aceptar la oferta de renovación y, por tanto, quedará desvinculado del club txuri urdin al término de la temporada 2012-13, en la cual finaliza su contrato. En estos momentos en los que se puede poner un broche de oro a la excelente temporada, la Real Sociedad desea aparcar todo tipo de cuestiones ajenas a la propia competición y centrar todas sus energías en alcanzar el objetivo que ahora mismo tiene planteado. Por tal razón, la Real Sociedad se pronunciará acerca de este tema tras los dos partidos que restan por disputarse", dice textualmente el comunicado.

El entrenador galo, al que muchas informaciones sitúan en el Rennes la próxima campaña, llegó en 2011 procedentes de Valenciennes de la mano del director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren", con la vitola de ser un entrenador con gusto por la posesión de la pelota y el fútbol de ataque.

Su primera temporada no fue fácil y el técnico fue discutido por parte de la grada y de la crítica, que no entendía decisiones como eliminar de las alineaciones, casi de manera sistemática, a los jugadores que marcaban en la jornada anterior.

La Real se clasificó en duodécima posición, con 47 puntos, en una temporada discreta que sirvió para consolidarse en la primera división tras el ascenso logrado en 2010 y en la que volvió a naufragar en Copa, con una derrota sonrojante por 6-1 en Mallorca, que levantó el 2-0 obtenido en Anoeta.

El inicio de la actual temporada no fue bueno, con seis derrotas en las primeras diez jornadas, y el 4 de noviembre, al caer en Anoeta ante el Espanyol, buena parte de la afición exigió la destitución del entrenador.

La suerte del galo cambió la semana siguiente con la victoria ante el Málaga en La Rosaleda, el inicio de una racha de 14 victorias, 10 empates y sólo dos derrotas -Real Madrid y Getafe-, que ha situado al equipo en la cuarta posición a falta de dos jornadas.

La buena marcha del equipo, que además ha exhibido muy buen fútbol, llevó al Consejo de Administración a ofrecer a Montanier renovar su contrato, pero el preparador francés ha decidido finalmente rechazarla.

El pasado domingo, la revista "France Football" situó a Philippe Montanier en el banquillo del Stade Rennais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook