El Valencia anuncia oficialmente el acuerdo con el Spartak de Moscú para el traspaso de Tino Costa. Según fuentes del Valencia la venta del futbolista argentino supone un ingreso de cerca de siete millones de euros, más de lo que el club pagó por él al Montpellier hace tres temporadas. Por tanto, consideran la operación óptima, al tratarse de un futbolista al que no consideran imprescindible y que no forma parte de la columba vertebral que tiene en mente Miroslav Djukic. Es la primera operación que ha firmado Amadeo Salvo como presidente del Valencia CF.

En un comunicado, el club "desea al centrocampista la mejor de las suertes en su nuevo periplo y quiere agradecerle su compromiso y esfuerzo a lo largo de su etapa como valencianista".

El futbolista ya estuvo a punto de ser traspasado el verano pasado al conjunto moscovita, entonces dirigido por el ex entrenador del Valencia Unai Emery, aunque finalmente no sólo no se produjo, sino que el Valencia le amplió su contrato hasta el años 2015 y le mejoró la ficha.

Costa llegó al Valencia en la campaña 2010-11, procedente del Montpellier francés, y abandona la entidad valencianista tras temporadas.