Los defensas franceses del Valencia Jérémy Mathieu y Adil Rami, junto con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, forman parte de los 23 jugadores galos convocados por el seleccionador Didier Deschamps para disputar con su selección los amistosos contra Uruguay y Brasil de los próximos 5 y 9 de junio.

El gran ausente de la convocatoria anunciada por el técnico fue el centrocampista del Bayern Múnich Frank Ribéry, que el próximo 25 de mayo disputará la final de la Liga de Campeones contra el Borussia de Dortmund y el 1 de junio la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart, es decir, el día que despega la expedición francesa.

Tampoco entró en la lista el central del Real Madrid Raphaël Varane, lesionado.

Sin embargo, volvió a la convocatoria de los "bleus" el centrocampista del Manchester City Samir Nasri, apartado de la selección nacional por insultar a la prensa durante la pasada Eurocopa, tras la derrota de Francia frente a España en cuartos de final.

"El criterio más importante para mí es la competitividad. Desde hace algunas semanas, ha vuelto a rendir, a ser decisivo, luego a ser seleccionable", justificó Deschamps su decisión.

Además, será la primera vez que viajen con la selección francesa el defensa del Oporto Eliaquim Mangala y el centrocampista del Saint-Etienne Josuha Guilavogui.

El bloque de 23 jugadores que viajará a Latinoamérica, para medirse contra Uruguay en Montevideo el próximo 5 de junio y contra Brasil en Porto Alegre cuatro días después es:

Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella).

Defensas: Gaël Clichy (Manchester City), Jérémy Mathieu (Valencia), Mathieu Debuchy (Newcastle), Bacary Sagna (Arsenal), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (París Saint-Germain), Eliaquim Mangala (Oporto), Adil Rami (Valencia).

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle), Blaise Matuidi (París Saint-Germains), Etienne Capoue (Toulouse), Yoann Gourcuff (Olympique de Lyon), Josuha Guilavogui (Saint-Etienne), Samir Nasri (Manchester City.

Delanteros: Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella), Dimitri Payet (Lille), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafétimbi Gomis (Olympique de Lyon), Jérémy Ménez (París Saint-Germain).