El Valencia-Mestalla empezó las vacaciones de verano con la incertidumbre de no saber cuál será el entrenador de la próxima temporada. La dirección deportiva ofreció la renovación a Paco López jornadas antes de certificarse la permanencia en Segunda B. Las negociaciones se desarrollaron con una buena sintonía y el equipo acabó consiguiendo el objetivo en la última jornada de liga. Sin embargo, por deseo de Amadeo Salvo, el asunto ha quedado paralizado hasta que con un nuevo consejo se decida la línea a seguir, y si se hace con cambio o no de banquillo en el equipo filial.

La situación provocó que Paco López se marchara de la Ciudad Deportiva sin saber si tendrá que volver a entrenar al Mestalla dentro de un mes, y a la espera de que el club pueda darle una respuesta. La voluntad del técnico es poder continuar con el trabajo que inició en Paterna a finales de octubre de 2012. El entrenador de Silla, que sustituyó a Sergio Ventosa, cogió al filial en puestos de descenso después de once jornadas jugadas. Tras una notable reacción, pese a una mala racha en la parte final, López ha podido lograr la salvación del Mestalla en el grupo III de Segunda División B.

En el vestuario del filial fue la una mañana de despedidas. El portero Felipe Ramos „contratado también en su momento como tercero del primer equipo„ ha estado cedido por el Deportivo y ni él ni sus agentes tienen constancia de que el Valencia vaya a hacer efectiva la opción de compra que tiene por él. En una situación similar está el delantero Choco Lozano. En principio, el delantero tampoco seguirá en el club. Otro que se ha desvinculado es el punta De la Nava. El canario Armiche, con ofertas de Segunda A, también acaba contrato y buscará un nuevo horizonte. Como Portu, pero en el caso del medio murciano la salida será en calidad de cedido.

Por su parte, Dalmau acaba contrato y estudia las propuestas que tiene de Segunda y el extranjero. El lateral catalán podría engrosar las filas del Girona.