El Valencia no tuvo suficiente con una sola jornada en posiciones de Liga de Campeones para alcanzar esa competición en la próxima temporada, ya que necesitaba mantener en la última jornada del torneo la posición que consiguió hace una semana.

Con su victoria ante el Granada (1-0) y el empate de la Real Sociedad en casa ante el Real Madrid (3-3), el Valencia se puso cuarto con dos puntos de ventaja sobre el equipo donostiarra, pero hoy perdió por 4-3 en su visita al Sevilla y la Real ganó por 0-1 en Riazor, con lo que le superó en la tabla en la jornada definitiva.

La Liga del Valencia ha estado marcada por una progresión ascendente y constante en la clasificación desde el inicio del torneo, pero un sólo momento de retroceso que le ha resultado fatal, el del último partido, que le obliga a conformarse con jugar el año que viene en la Liga Europa.

El equipo estuvo en la zona baja de la tabla en las primeras jornadas de Liga, pero desde entonces ha marcado una línea ascendente y a una velocidad más o menos constante, lo que no ha sido suficiente para lograr el objetivo de ser cuarto.

En el momento de la destitución de Mauricio Pellegrino, a principio de diciembre, el Valencia era duodécimo con dieciocho puntos en catorce jornadas y al final de la primera vuelta era séptimo con treinta puntos, ya con Ernesto Valverde en el banquillo.

Desde entonces ha estado con regularidad el puestos de Liga Europa, en los que ha cerrado la temporada con 65 puntos insuficientes para superar a la Real Sociedad a pesar de haberle superado hace una semana.